DESPUES DE 36 AÑOS … VICTOR JARA   1 comment

Funeral de Víctor Jara


Hace 36 años el 18 de Septiembre de 1973 Joan Jara, la compañera de Víctor debió sepultarlo de forma casi clandestina, acompañada sólo por 2 personas.

El 4 de Junio del presente año, Víctor Jara fue exhumado en presencia de Joan y sus hijas Amanda y Manuela, para trasladarlo posteriormente al Instituto Médico legal con el fin de realizar los peritajes correspondientes a la investigación de su asesinato.

Hoy queremos comunicar que Víctor será devuelto a su familia, la que junto a la Fundación Víctor Jara ha querido acoger el deseo manifestado por muchísimas personas y organizaciones sociales de realizar el funeral de nuestro querido Víctor y acompañarlo hasta el lugar del Cementerio General donde quedará definitivamente.

Víctor permanecerá dos días en la fundación que lleva su nombre para que su querido pueblo pueda despedirlo.

Las puertas de la fundación serán abiertas el próximo Jueves 3 de Diciembre a las 10.00 horas  y se mantendrán así ininterrumpidamente hasta las 12.00 horas del Sábado 5, hora en la que partiremos caminando al Cementerio General.

El asesinato de Víctor Jara continúa impune. Nuestra exigencia de Verdad y Justicia se reafirma con el dolor que ha significado remover su tumba.

Demandamos verdad y justicia para el caso de Víctor Jara, como también para cada uno de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de nuestro país.

El brutal asesinato de Víctor no ha impedido que su legado y ejemplo de vida trasciendan. Víctor sigue viviendo en el corazón de su pueblo.

Fundación Víctor Jara

 

 

Para los amigos extranjeros o de provincias de Chile:

El homenaje del pueblo chileno durante estos 3 días será transmitido por la señal web de Canal 3 de La Victoria -una de las luchadoras poblaciónes del popular Santiago-

Dejo el enlace:
http://www.nuestrocanto.net/joo/index.php?option=com_content&view=article&id=181:funeral-de-victor-jara-transmision-por-internet&catid=82:internet


 
En la plaza Brasil -frente al Galpón Victor Jara- habrá muchas bandas y poesía. y canto                           Tristeza, ira, recuerdo, emoción.
VICTOR JARA CAMINA EN CADA PASO QUE EL PUEBLO HA DADO EN SU LUCHA. ACOMPAÑEMOSLO A ÉL EN SU ÚLTIMO RECORRIDO, PASO A PASO…
Besos, claveles rojos, abrazos amarantos y carmín, algo de alegría…

Publicado 3 diciembre, 2009 por Anna en POLÍTICA CONTINGENTE

Una respuesta a “DESPUES DE 36 AÑOS … VICTOR JARA

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. gracias amiga pienso que todo esto va hacer muy emocionate para todo el pueblo de chile y desde las lejania me siento muy contento que llegue este momento ,,y no se que mas decir ^pero muy bueno ,saludos y besos para vos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: