*Chile y la privatización del mar   Leave a comment

 


Finalmente, se salieron con la suya y lograron aprobar la reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura, para permitir que las empresas salmoneras españolas, noruegas y japonesas puedan privatizar nuestro Mar, el de todos los chilenos.
Sólo UN “díscolo” entre 92 “Patriotas”….
La verdad amig@s, no tengo palabras para describir la impotencia… tan sólo sé que hay que organizarse y desvalidar a los políticos que supuestamente "representan" nuestro bienestar, la famosa falsa democracia en la que vivimos…
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS!!!

1.- Por 92 votos a favor y sólo el del Diputado René Alinco en contra, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Pesca y Acuicultura que el Gobierno “Socialista” de Michelle Bachelet ingresó en Enero al Parlamento para permitir que las empresas salmoneras españolas, noruegas y japonesas puedan privatizar nuestro Mar, el de todos los chilenos.

Sólo UN “díscolo” entre 92 “Patriotas”.

2.- Entre ellos, los “patriotas”, están los Diputados que hacen gárgaras con la “soberanía del país” cuando países vecinos ponen en duda la exactitud de los límites fronterizos, pero que ahora, sin chistar, concurrieron con su voto para que NO los peruanos, NO los bolivianos, sino los Europeos y Asiáticos, se hagan dueños de las concesiones y las puedan hipotecar ante los Bancos Privados para pagar sus escandalosas deudas.

3.- Nosotros, como A.G. de Organizaciones de Pescadores Artesanales de la Región de Aysén, nos sentimos sorprendidos de ser testigos de cómo se reescribe la Historia. Hoy, en el Congreso Nacional, uno de los nuestros, un Patagón nacido y criado en la Región de Aysén, vota a favor de la entrega de las aguas interiores de nuestra Región a las empresas trasnacionales, aceptando la  privatización del Mar…en pleno Mes del Mar…

4.- Este Yanacona, continuador de la Maldición de Malinche, no se acordó de los pioneros, de  los primero habitantes que llegaron a hacer patria, soberanía y hacer en definitiva grande a esta Región y que, afortunadamente, ya no están vivos y no han tenido que pasar la vergüenza que estamos nosotros pasando al verlo votar a favor de que el Mar Austral sea parte del botín acostumbrado de las empresas extranjeras.

5.- En las próximas elecciones, al Diputado Pablo Galilea difícilmente le alcanzarán los votos para llegar a ocupar un cargo en una Junta de Vecinos, si es que alguna lo tolera ante el temor de que también la quiera privatizar si eso es conveniente para sus propios negocios.

6.- Los cacareados “Barrios Salmoneros” son un disfraz hecho a medida de los piojentosos salmoneros para que puedan hipotecar el mar (privatización) y asegurar sus capitales comprometidos por la llegada del virus ISA, que ellos  mismos trajeron. Eso fue lo que votó a favor el diputado “patriota” Galilea, todo ello para “salvar” a esta Industria que no fue más que un conjunto de salitreras instaladas en el mar, con el mismo nivel de abuso sobre sus trabajadores que las otras, con la misma ruina y miseria que dejaron como herencia cuando, por fin, se marcharon.

7.- Con seguridad, para salvaguardar la imagen-país, es decir, la apariencia y la hipocresía oficial, otros Yanaconas como Galilea, que llegaron hasta de “colonos” a estas tierras, ya se frotan las manos en el Senado pensando en los beneficios personales que les traerá el votar a favor de que se regale el Mar chileno Austral. A ellos también les decimos: búsquense otra “pega”, porque en el Parlamento sólo serán un mal recuerdo.

Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén (AGO)

Puerto Aysén, Patagonia Chilena, Sin Represas… Sin Salmoneras,
Mayo del 2009.

http://www.elciudadano.cl/2009/05/29/chile-y-la-privatizacion-del-mar-2/

Publicado 1 junio, 2009 por Anna en POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: