* ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO / ROMA   1 comment

       
       
                    Una bella y participativa manifestación fue la del sábado 13 de septiembre [próximo pasado] en la Plaza Farnese, en el mismo corazón de Roma. Una manifestación con banderas de Cuba, de Italia-Cuba, del PdCI, de la FGCI, del Prc e del PCL, y de los estadounidenses contra la guerra y en apoyo de la lucha por los Cinco, ante familias con niños que jugaban en esta estupenda Plaza Romana. Con compañeros y compañeras llegados de todas partes de Italia, en autobuses, trenes, para sostener la lucha por la liberación de cinco patriotas cubanos que desde hace diez años se encuentran prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos, privados de sus derechos humanos y civiles… También los turistas se detenían bajo la tribuna o pedían información en el estand preparado por las asociaciones de amistad Italia-Cuba, el PdCI y la FGCI.


                         http://widget-40.slide.com/widgets/slideticker.swf
 

Una tarea difícil, vencida por el Comité Italiano "Justicia para los cinco" y por Italia-Cuba que ha llevado con pasión y determinación la manifestación, y al fin los resultados han llegado:

El primero, es la participación, alegre y combativa, más allá de cualquier previsión contando los chaparrones y las huelgas de los trenes. Una solidaridad militante que no se arredra ante el sentido común moderado y conservador de nuestro país.

El segundo, es haber puesto, por primera vez después de las elecciones de abril, a toda la izquierda manifestándose junta por la liberación de los Cinco. Es la victoria de la línea de unidad que desde hace 40 años, con hechos y no con palabrería, Italia-Cuba persigue con obstinada firmeza para extender siempre en aumento la solidaridad con Cuba. Es la victoria de Cuba, que continua siendo un punto de referencia inoxidable.

El tercero, es el elevado número de asociaciones y de personas que se han adherido en los meses transcurridos a la convocatoria para la manifestación. Una convocatoria suscrita por ilustres personalidades y por tantas personas que como nosotros creen en la solidaridad y en la justicia.

El cuarto, está dado por la calidad de los oradores: de Diliberto a Rodney López Clemente, embajador cubano en Italia; de las asociaciones, los abogados, de los estadounidenses que se oponen a Bush y al Bloqueo a Cuba, y luchan por los Cinco en las "entrañas del Monstruo"; al padre Máximo Nevola, de la Liga Misionera Estudiantil y luego también Sergio Marinoni, Presidente Nacional de Italia-Cuba; Del Rojo, Presidente del Comité Italiano Justicia para los Cinco, a los Juristas Democráticos, al Renacimiento de la Izquierda, con su director Maurizio Musolino, a Ernesto, a los europarlamentarios Marco Rizzo y sigue la lista…

Ahora se regresa al duro trabajo cotidiano por Cuba y por los Cinco. Sin clamores ni inútiles y estériles protagonismos. Se regresa a la sombra del trabajo político y solidario para tratar de alargar más aún la solidaridad con Cuba. Lo hacemos con el arma de perseguir a toda costa la unidad pasando sobre diversidades y contraposiciones de partes. Este es el mensaje que la Asociación de Amistad Italia-Cuba lanza por otros 40 años.

 Y este es el mensaje que la Cuba revolucionaria siempre ha dado:
Unidad, Unidad, Unidad.


Publicado 2 octubre, 2008 por Anna en POLÍTICA

Una respuesta a “* ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO / ROMA

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Feliz aniversario, que pases buen dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: