*BOLIVIA Y EL REFERÉNDUM   4 comments

Evo Morales llama a la unidad del pueblo boliviano tras victoria en revocatorio


Morales instó a la unidad del pueblo boliviano pero respetando las leyes. Dijo que su victoria ratifica la voluntad del pueblo boliviano de continuar con el proceso de cambios que lidera.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este domingo a todos los prefectos del país a trabajar de manera conjunta por la unidad de la nación pero respetando las leyes, pues la votación del pueblo boliviano en este referendo revocatorio lo pidió así.

"Estamos convencidos que es importante unir a los bolivianos, la participación del voto del pueblo es para unir a los distintos sectores del campo y la ciudad, del oriente y el occidente", dijo Morales desde uno de los balcones del Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, a pocas horas de que diferentes medios de comunicación y empresas encuestadoras dieran a conocer los primeros resultados a boca de urna que le dan más de 60 por ciento de votos favorables a su ratificación.

"Este mandato del pueblo boliviano será respetado, será aplicado en los distintos niveles, sectores y regiones del país", enfatizó.

Explicó ante cientos de seguidores apostados desde hace horas en las inmediaciones del palacio presidencial, que la unidad boliviana sólo será posible si se complementan el proyecto de Constitución Política del Estado, aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Constituyente, y los estatutos autonómicos que proponene varias prefecturas opositoras.

"Es la mejor forma de unir a todas las bolivianas y todos los bolivianos, respetando las normas existentes, respetando la leyes vigentes", comentó.

Para Morales la victoria que obtuvo en esta contienda electoral significa la aceptación del pueblo del proceso de cambio que lidera y de su política económica que entre otros aspectos busca que el Estado recupere  todas las industrias básicas.

"Lo que hoy día ha expresado el pueblo boliviano con su voto es para consolidar este proceso de cambio.  Por eso quiero decir al pueblo boliviano, con mucho respeto, estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de nuestros recursos naturales es la consolidación de la nacionalización y recuperación de nuestras empresas del Estado".

Además el jefe del Estado boliviano dedicó el triunfo  a todos los revolucionarios de América Latina y del mundo.

¡¡ GRACIAS EVO !!

 

Publicado 11 agosto, 2008 por Anna en POLÍTICA

4 Respuestas a “*BOLIVIA Y EL REFERÉNDUM

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Sólo espero que no acabe derivando en esperpento.
    Que la suerte le acompañe por el bien de los bolivianos.

  2. Evo Morales levanto muchas expectativas pero poco a poco va demostrando que no es la solucion para Bolivia, esperemos que no sea la menos mala.

  3. Me alegra saber que la democracia sigue viva…ojalá que el triunfo de Evo sea el de todos los hermanos bolivianos!!!
     
    Un abrazo!

  4. Querida AndrOmeda, al igual que "un refugio para el alma" no puedes haber leido mis versos si no lo haces en mi blog pues el autor es Alexis osease un servidor, a lo que se refiere "un refugio para el alma" es sencillamente que ya los habia leido  en otra de sus visitas, por lo tanto espero queden resueltas tus dudas y la comunidad de autores totalmente a salvo y, con ello todos un poquito mas cultos, en todo caso gracias por tu visita y comentario, un besooooooo…..del mismisimo autor.
     
    ¿Evo Morales? tiene trabajo y comenzar por moderarse el mismo, es mi humilde opinion, feliz fin de semana con todo mi cariño, …….Alexis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: