* Partición del Glaciar Perito Moreno Patagonia Argentina   Leave a comment

 


Los líderes del Grupo de los Ocho (G8) han acordado la necesidad de realizar recortes "sustanciales" en las emisiones de gases que provocan el llamado ‘efecto invernadero’, según ha anunciado la canciller alemana y anfitriona de la cumbre de Heiligendamm, Angela Merkel.L

La decisión, considerada un "gran éxito" por Merkel, busca frenar el cambio climático y contempla un compromismo internacional para reemplazar después de 2012 el protocolo de Kioto bajo el amparo de la ONU, "el foro multilateral" más adecuado por su "legitimidad jurídica" y "credibilidad".

Los ocho países más industrializados del mundo (EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia) coinciden en la necesidad de buscar la forma de reducir a la mitad las emisiones de dichos gases de aquí al año 2050, según la canciller, aunque no parece que se hayan comprometido aún a cumplir objetivos concretos. EEUU, el país que más CO2 emite, ya había anunciado previamente su negativa a establecer una meta firme.

****

La directora del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena en Alemania, Regine Günther, subrayó en un comunicado que el estudio "demuestra que ninguno de los países industrializados líderes se encuentran en el camino de realizar las reducciones de emisiones requeridas para mantener el clima por debajo de los dos grados centígrados de calentamiento". Asimismo, recordó que quedan entre diez y quince años para "disminuir drásticamente las emisiones". "El tiempo se nos acaba", sentenció.

 

***

 

Y hasta el año 2050  .. QUË ?

 

El Glaciar Perito Moreno ha caído el día miércoles 9 de julio de 2008, les  invitamos a ver los videos haciendo clic aquí.

El Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares cuya extensión es de 250 kms2 y es considerada una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Su frente tiene 5 km de ancho y mas de 60 metros de alto sobre el nivel del lago Argentino. La última ruptura ocurrió en marzo de 2004

Sergio Federovsky, periodista especializado en medio ambiente, informó que “es la primera vez que se parte en invierno” y agregó que “el glaciar comienza a derretirse cuando termina el invierno, por lo general sucede en el mes de septiembre. Más allá de las dificultades turísticas que esto produce, porque no hay nadie para verlo, lo cierto es que es un indicativo muy serio del cambio climático”.

     

Publicado 10 julio, 2008 por Anna en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: