LOS PROFES Y LOS ESTUDIANTES DE CHILE MOVILIZADOS POR: “Retiro de la Ley General de Educación (LGE), ahora”,   Leave a comment

 

 
 

A parar la Ley General de Educación en el Congreso
JORNADA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Movilizaciones del Miércoles 18

Valparaíso: Puertazo por la educación 11 AM Plaza Sotomayor y luego marcha al Congreso

Santiago: Marcha desde Tobalaba al Ministerio de Educación, 10 AM Tobalaba con Apoquindo

 

 

Profesores se manifiestan en La Moneda (Palacio de Gobierno)

Dirigentes magisteriales chilenos burlaron este martes la seguridad del Palacio Presidencial La Moneda e ingresaron a sus instalaciones para protestar contra un proyecto de ley de educación que consideran aumenta la desigualdad, en el marco de un paro nacional indefinido que inició este sector el lunes para pedir el retiro de la norma, que se discute desde abril en el Congreso.

Bajo la consigna "Retiro de la Ley General de Educación (LGE), ahora", los maestros, que poco después fueron desalojados por Carabineros, protestaron contra la legislación y lanzaron panfletos en los patios del palacio de Gobierno.

La protesta fue encabezada por el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, quien anunció que el miércoles cercarán el Congreso Nacional, en referencia al denominado "Puertazo", una marcha que pretende llegar al Parlamento, con sede en la ciudad balneario Valparaíso, al centroeste del país suramericano.

A juicio de Gajardo, ya es hora de que terminen los acuerdos entre cúpulas políticas que siempre deciden este tipo de proyectos de ley y que se comiencen a escuchar las voces voces de las mayorías, profesores y estudiantes, que son los directamente afectados.

"Nosotros decimos, que se retire este proyecto de ley y que luego instalemos una mesa de negociaciones con las autoridades. Aquí hay que escuchar a los profesores, a las mayorías y basta de acuerdos de cúpula para sacar adelante estos proyectos", fustigó el líder sindical.

La protesta terminó con 12 detenidos, entre ellos Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

  •  

Toman sede de la UDI (Partido de Oposición)

Manifestantes intentaron ingresar al local, enfrentándose con personal de seguridad, lo que llamó la atención del secretario general de la tienda quien recibió salivazos al tratar de echarlos.

Cerca de 20 estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios llegaron hasta la sede de la UDI a protestar en contra de la Ley General de Educación (LGE).

El lugar de calle Suecia se encontraba prácticamente vacío por ser día de trabajo parlamentario, aún así, cuando los manifestantes intentaron ingresar al lugar fueron detenidos y sólo tres lo lograron.

En el interior se armó un conflicto con personal encargado de seguridad, por lo que el secretario general del partido, Darío Paya, -quien se encontraba en sus oficinas del segundo piso- bajó para intentar ayudar a sacar a los alumnos y fue recibido con escupos.

El dirigente estudiantil Carlos Sepúlveda explicó las razones de la ocupación expresando su total desaprobación de la LGE.

"Declaramos nuestro total rechazo tanto a la LOCE como al maquillaje de la Ley General de Educación, ley que no hace más que institucionalizar el lucro y expresar las desigualdades de la sociedad", señaló.

"Bajo esto -agregó- es que el movimiento de estudiantes ha decidido radicalizar su accionar mientras se ha tomado la opción de no cubrir nuestras demandas y posturas políticas".

  •  

  •  

En La Moneda

  •  

 

G-80

Publicado 17 junio, 2008 por Anna en POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: