* Y SEGUIMOS PREGUNTÁNDONOS …   5 comments

 

OCURRIDO EN TIEMPOS DE DICTADURA,  ENTRE 1974 Y 1978

Publicado 20 mayo, 2008 por Anna en POLÍTICA CONTINGENTE

5 Respuestas a “* Y SEGUIMOS PREGUNTÁNDONOS …

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Jamás en Chile sabréis nada, no estas organizados como en
    Argentina con las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo por desgracia, saludos

  2. Me doy un paseo por tu espacio y te agradezco el comentario.
    No conocía las estrofas de la canción que me dejas, bonita canción de niños. Aquí nos hacían aprender en la escuela el “Cara al sol…”, falangista, y el “Montañas nevadas …”, carlista, y eso que  este que escribe nacio ya entrado el año 61 del pasado siglo. Por eso me sorprende encontrarme con el comentario de mi buen amigo Pachín, mas proviniendo de unas tierras que aun hoy (pasadas ya tres décadas largas de la muerte en cama de nuestro dictador particular, muchas mas décadas de los asesinatos y desapariciones masivas en la noche de nuestra historia cercana) estamos buscando a nuestros muertos (estos y los de las checas estalinistas de la contrarrevolución burocrática). Todo esto como a hurtadillas y sin ninguna movilización social que busque “La Verdad” y luz sobre los nuestros. En ocasiones por respeto y vergüenza hay que saber contener el verbo con los amigos, que no con los enemigos, ante los que habría que blandir otras muchas cosas.
    Te mando un beso. 

  3. Gracias LuisLa verdad es que el comentario de Pachín me dejó helada. Nuestras agrupaciones por Verdad y Justicia,-  llámense Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos AFDD, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos AFEP, Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas FASIC, Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo CODEPU, Corporación de Derechos Humanos CINTRAS, Amnistía Internacional, Asamblea Nacional de Derechos Humanos etc.- son organizaciones que NUNCA han dejado de luchar fervorozamente por exigir la aclaración de los hechos relacionados con las terroríficas violaciones y los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra patria durante esa cruel noche oscura que fue la dictadura militar .Triste ver que la desinformación llegue a un nivel tal que haga decir cosas como las expresadas por PachínEso.

    Anna andrOmeda
  4. Las dictaduras chilena y argentina fueron terribles y épocas muy negras para ambos países. El descaro con que se pisoteó la libertad (que siempre es pisoteada pero durante estas etapas fue mucho peor) es increíble, e increíble la manera que se puede someter a un pueblo mediante la mentira, el miedo y la desunión … La desaparición de personas, la tortura y la vioplación de derechos humanos fueron las características más perversas, imposibles de olvidar e imposibles de perdonar. Un beso. Valeria

  5. El diccionario se queda corto en palabras para expresar la indignación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: