“l PREMIO DARDO 2008” BEST BLOG DARTS THINKER… para andrOmeda   3 comments

 

Sorpresas nos da la vida, la vida nos da sorpresas… si, así no más es.

He vuelto a mi poluida ciudad de Santiago. tras una nada de grata experiencia familiar y me he encontrado nada menos que con un Premio. No deja de ser gratificante ser nominada por nuestros pares a un galardón, recibir el reconocimiento por el trabajo realizado y sobre  todo por su contenido

En su Blog "La carta trece", Olga – su autora y, que gracias a ella descubro una iniciativa que no conocía y que ha llamado mi atención. –  quien ha tenido la deferencia hacia mi espacio al traspasarle su dardo –  dice:    



  ""El conocimiento no es para guardarlo. está para que usted lo transmita""

Y agrega, Paso el dardo  a blogs de muy diferentes características y lo iré haciendo poco a poco por una cuestión de tiempo sin embargo he de decir que  todos y cada uno de los blogs o paginas , son lugares que yo considero  ponen mucho empeño en lo que hacen 

[..] AndrÖmeda:  Luchadora por los derechos humanos, del ecosistema, de las mujeres, de la libertad de expresión…

¡¡ Gracias Olga !!, has llegado con tu dardo en un momento jodido para mí, le has dado con él un empujoncito a mi ego, un tanto disminuido en los últimos días,

Este premio Dardo es un galardón en forma de meme*, que se entrega a un bloguero/a como forma de valorar su esfuerzo  en la transmisión de conocimientos, valores culturales, éticos, literarios, personal, etc, a través de su espacio en internet.

Una vez que recibes este premio, debes crear un  artículo en tu blog, contando quién te nominó, de qué se trata el premio Dardo, y seleccionar  blogs que para tí merecen recibirlo también. De forma opcional puedes exhibir la imagen del galardón en tu blog (recuerda alojarla en tu propio hospedaje, o en un servicio gratuito de alojamiento de imágenes)

En una próxima entrada tomaré el relevo y haré las nominaciones hacia dónde lanzaré mis dardos, ya que deben ir muy bien dirigidos. El seleccionar las páginas en las que recaerán no será tarea fácil, ya que el espectro es bastante diverso y extenso.

  ***

¿Qué es un meme?

Tal vez un meme sea de esas cosas, más difíciles de explicar que de entender. Una de las definiciones más usadas es la de Meme en la Wikipedia, donde se expresa como “la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural“. Se puede encontrar una más completa en "Introducción general a la teoría de memes".

También podemos encontrarnos una lista de Consejos para hacer un buen meme y hasta una web dedicada a los mismos: http://www.memelandia.com/ donde dan una definición más completa:

El meme – término análogo, funcional y fonéticamente, a la unidad genética de la evolución biológica conocida en inglés con el término “gene” (gen) – ha sido definido como “unidad de imitación” (R. Dawkins, el inventor del término), “unidad de transmisión cultural” (D.Dennett) y como “elemento cultural auto-replicante transmitido por imitación” (”Oxford English Dictionary“).

Tal vez sea más fácil concebir un meme, sea como un concepto que se transmite de unos a otros, porque se te queda grabado. Algo así como un virus, donde se auto-replicaría, saltando de cerebro en cerebro a través de la prensa e Internet por ejemplo. Memes potenciales por ejemplo son las ideas, las frases hechas, las melodías, las modas en el vestir…


Publicado 14 mayo, 2008 por Anna en CONTINGENCIA

3 Respuestas a ““l PREMIO DARDO 2008” BEST BLOG DARTS THINKER… para andrOmeda

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Muchisimas felicidades por el premio  , tu blog se lo merece , tu labor dentro de el es maravillosa , besos

  2. Hola amiga meme, felicitaciones por el premio., contigo aprendí un nuevo término. Me alegra saber lo de tu encuentro familiar, eso te recargará las pilas.Gracias por el cometario que dejaste en mi espacio, allá siempre serás bienvenida. Saludos a tu familia y que pases una buena noche, dulces sueños.

  3. Valla!! pues parece ser que llego en buen momento y en la oportunidad de poder felicitarte por tu premio "dardo" como reconocimiento a tu labor, desde mi criterio y conste que no estoy en mi mejor momento pues he comido pisto manchego y no paro de repetir el ajo, creo que tu merecimiento esta reflejado en este Space quizás uno de los mas completos que tengo en mi lista como visitante, reitero mis felicitaciones y mis mejores deseos,  un abrazo, atte … Alexis

Responder

