*EN EL DÍA DE LA TIERRA / SALVAR PASCUA LAMA   Leave a comment

PROYECTO PASCUA LAMA

 

Este es el momento clave para todos los que adherimos a la campaña de la Suma Contra Pascua Lama. Fuimos Más Humanos, o sea, hicimos una suma humana en pleno centro de Santiago.

 

El grupo mapuche Tun, nos abrió paso para conmemorar la Tierra tras un discurso que hizo recordar los conocimientos ancestrales.

El carnaval y la fiesta luego de celebrar que la Tierra siga sosteniendo nos.

**

Terminó la suma

 

Amigos y amigas todos y todas

Ayer martes dia de la tierra se realizo la ultima gran suma que termino por ser multiplicacion… En el centro de la ciudad capital marchamos denunciamos gritamos reimos cantamos bailamos y renacimos.

Tristeza y alegria se conjugaron en la suma colectiva, después de todo, la vida es asi… ante lo que sucede en todo el planeta, no nos quedamos ni quietos ni callados, y superamos la tristeza con energia, alegria, accion y esperanza. Debe haber sido sin duda el funeral mas alegre de todos los que hemos asistido… Y asi como dice la canción, lo bueno se queda lo malo se va.

A todos los que de todo el mundo han mandado fotos, a todos los que fueron ayer, en fin a todos los que se sumaron durante este mes, les agradecemos por las fotos, por las sumas, por las apoyos, por la buena onda, por la difusion y por todo. Aunque en realidad, es la tierra la agradecida. Los invitamos tambien a seguir denunciando y difundiendo por todas partes que la vida vale mucho mas que el oro, y que la unica energia sustentable es la conciencia…

La campaña contra el proyecto minero se extendió por un mes, desde el 22 de marzo, Día Internacional del Agua, hasta el 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, y se dio inicio en la orilla del río Huasco, en Vallenar, Capital Provincial de la zona afectada por Barrick.
El objetivo era sumarse contra Pascua Lama, llevando una suma (un +) en las manos para difundir el peligro existente para el valle del Huasco, en la Tercera Región de Atacama, de concretarse el primer proyecto binacional del mundo a cargo de la canadiense Barrick Gold e informar boca a boca del emprendimiento mienro.
El cierre de la campaña se realizó en paralelo tanto en Vallenar como en Santiago, además de Buenos Aires y Barcelona. Estamos a la espera de más adhesiones.


Más de mil fotografías llegaron durante el mes a la página gratuita http://www.sumacontrapascualama.blogspot.com, de distintas partes del mundo donde se enteraron de la actividad y quisieron ser parte de la defensa de la vida, del agua y de la tierra. Argentina, Colombia, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, India, Australia, fueron algunos de los países donde se llevó a cabo la suma.

 

La campaña termina, pero la lucha sigue… Porque todos los dias son dias de la Tierra.

 

NO A PASCUA LAMA, SI A LA VIDA

http://sumacontrapascualama.blogspot.com/2008/

Publicado 25 abril, 2008 por Anna en POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: