* Nuestro día después   Leave a comment

 

 

 

Amigas/os

Con la perspectiva que nos da un día después de nuestra marcha hermosa y

potente, algunas cosas se pueden evaluar, aunque sin duda varias cosas se

nos irán aclarando con la reflexión conjunta.

Creo que ahora lo que más necesitamos es felicitarnos todas y todos por lo

que hemos cumplido en tan poco tiempo, logrando unir tanta diversidad, tanta

riqueza de enfoques, a veces enojándonos, a veces conciliando pareceres.

Yo, en lo personal, me siento enormemente feliz porque desde haber estado

algunas pocas en los primeros días dando la lucha frente al TC, ayer fuimos

miles y miles quienes salimos a las calles a vocear algo tan simple y a la

vez tan complejo y trascendente como es la libertad de decidir. Por eso me

hizo tanto sentido que estuviera la gente joven a raudales, pues a muchachas

y muchachos la demanda de libertad es muy sentida, es lo que define la

identidad de ser joven y rebelde.

Y creo que ese fue el primer y gran logro que tuvimos, es decir, tomar

demandas de las mujeres y colocarlas en la base de un gran eje de acción,

transversal, cual fue la defensa de la libertad, del derecho a decidir sobre

tu vida, tu cuerpo.

Hemos visto nuestra marcha en todas partes, yo al menos, la he visto en

todos los canales de TV, salvo el Mega, por supuesto. En todos los diarios,

impresos, electrónicos, alternativos, y en muchas radios. Fotos hermosas

también he visto, yo saqué varias, aunque solo de las primeras filas, me

perdí todo aquello que pasó atrás. Es decir, hemos estado presentes en los

medios, como nunca!!

Pero no nos durmamos en los laureles..

En fin, hay mucho que conversar y que celebrar.

Abrazos

Publicado 24 abril, 2008 por Anna en Sin categoría

Responder

