* RESPUESTA A LA SRA DE LAFERRÈRE   3 comments

 

Llegado a mi buzón de mensajes ayer:

Andrómeda, soy la autora de la Carta a los Chicos del 2010 que publicaste en tu blog. Envié un comentario al sitio, agradeciendo su difusión, pero lamentando que al extraer el texto de donde había sido publicado, hubieras cortado mi firma, que cerraba la carta, y que apareciera como escrita por otra persona. Hubiera preferido que la catalogaras como anónima aunque sea. Un gesto poco poético. ¿En tu galaxia todos hacen esas cosas? En la mía no. Chas chas. De todos modos, me alegro de que siga rodando.


Marcela dice:

como autora de la Carta a los Chicos del 2010 (o a los adolescentes del 2015) les agradezco la difusión de un texto que escribí con muchas ganas de que llegara a posibles lectores. No entendí muy bien, sin embargo, la opción de extraerla de la fuente que la publicó en primera instancia, y remover mi nombre, que firmaba la carta, al hacerlo, apareciendo otro en mi lugar. Ay,  qué poco poético tu gesto. Te perdono porque echaste a rodar algo querido, pero dejalo anónimo aunque sea, no seas grotesco, bombón. Agradezco los comentarios , como si me aludieran. Un abrazo. Ahora sí, con firma. Marcela de Laferrére.

Soy Anna

Sorprendida estoy con el recibo en mi Espacio de este mensaje y de un comentario en la referida entrada, firmados por Marcela de Laferrère – a la cual hasta ayer no conocía – Lo que llamó poderosamente mi atención fue el hecho de el énfasis puesto en la recriminación – el omitir su autoría al publicar lo referido en mi página – y los epítetos usados en ésta.

Curiosa por enterarme del personaje que me interpelaba – ya que cualquier mortal no se siente tan agredido por algo como ésto – me fui a un buscador de la red y ahí pues me encuentro a dicha Señora.

Novel escritora argentina, terapeuta (no me quedó claro en qué área) que ha publicado un primer libro, que participa en foros, que al igual que yo tiene un hijo discapacitado mental y que también al igual que yo ha hecho de Él una persona que evoluciona y que consigue logros inesperados. O sea ella debe ser una mujer con bastante actividad.

Lo raro es el perseguir, rastrear, crear un ID para poder entrar aquí y escribir, darse el tiempo para todo esta parafernalia, solo porque una simple bloguera publicó unas  líneas por ella escritas.

Es mi costumbre citar al autor – en general si se puede – y la fuente de donde proviene el texto, la imagen, la pintura, la fotografía, el artículo, etc. En este caso su escrito me llegó vía correo electrónico de un querido amigo desde Bs. As. Y da la casualidad que venía tal como lo publiqué y lo hice porque me pareció buenísimo, le agregué la imagen llamada Poesía del pintor checo – Art Nouveau –  Alphons Mucha.

Soy una consumidora de Arte en todas sus expresiones, que de tanto en tanto escribe algunas cosillas. No pretendo vestirme con ropajes ajenos, menos hacerme pasar por quien no soy.
Eso, Señora y amigos de mi Galaxia

Les saluda
Anna

PD: Se dice que quien se excusa se acusa.
Ésta no es aquello, solo es una mera relación de hechos.



Publicado 3 abril, 2008 por Anna en Sin categoría

3 Respuestas a “* RESPUESTA A LA SRA DE LAFERRÈRE

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Yo, que de perspicaz tengo lo justo, había caído en que habría ocurrido algo como lo que describes. No hace falta ir muy sobrado para coscarse, que decimos por aquí.

  2. Hola, Ana, ahora sé tu nombre. Te agradezco la respuesta a mi comentario, y lamento que el epíteto te haya parecido fuerte. A mi también me lo pareció cuando lo leí. Pero fijate que fue amortiguado con un dulce bombón. Fuera de broma, ahora te cuento que ya tenía mi ID, así que no fue ningún trabajo escribirte, al contrario, me tomó unos breves minutos. De todos modos, no acuerdo con que tomarse trabajos para escribir en tu blog sea una tontería innecesaria. Es una desvalorización que me sorprende, de un sitio que me resulta interesante. Seguiré visitándolo. Hasta pronto.

  3. Te agradezco, Anna, la inclusión de mi nombre al final de la carta a los chicos del 2010. Te pido disculpas si te hice pasar un mal momento y tomo tu explicación. Cuando mi ordenador no me saque todo el tiempo de tu página, con mas tiempo, te contaré porqué no fue un rapto de egolatría mi mensaje. Un abrazo. Marcela.

Responder

