* ÑUÑOA: ESTA ES LA MASACRE URBANA QUE SUFRE NUESTRA COMUNA, ENCABEZADA POR SU ALCALDE TALIBAN: PEDRO SABAT   2 comments

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, 31 de Marzo de 2008

Vecinos del Parque Gorostiaga, enfrentaron hoy su peor momento. A las 6.30 horas, a.m., ingresaron al Parque los contratistas a cargo del asesinato del espacio público de nuestro barrio.

   

 

Hoy, a la hora señalada, ingresaron los representantes de Sport Life y del Alcalde Pedro  Sabat al Parque Gorostiaga, para iniciar el asesinato. Lo hicieron de modo cobarde. Ingresaron, encadenaron y pusieron candados a todos los accesos, para impedir cualquier resistencia en su interior de parte de los vecinos. Y procedieron a tapiar el recinto desde el interior. La llegada de los vecinos no se hizo esperar, antes de las 7.15 horas ya estaban ahí. Al solicitar el permiso de obras, luego de mucha resistencia, mostraron cualquier papel. Al requerir el permiso de parte del municipio, se nos entregó una copia, que señalaba que a partir del día 24 de Marzo estaban autorizadas obras menores en el lugar.

A las 12.30 horas del día en curso, del parque no quedaba nada. Retiraron los juegos, levantaron el suelo de las multicanchas, retiraron el pasto y los árboles. TODO.

Del Parque solo el recuerdo apacible de los niños del domingo 30 de marzo, con suave brisa otoñal, jugando hasta el atardecer.

Este era el panorama el día lunes 31, al mediodía.

Un asesinato que partió el 16 de Diciembre de 2007 había sido consumado sin piedad.

No importó las más, muchas más de mil firmas recolectadas, la Audiencia Pública solicitada, que aun no tiene respuesta, los trámites judiciales en curso, nada, nada importó. Solo entrar y proceder con la máxima determinación y violencia física y psicológica, para que no quedara ningún atisbo del Parque. Esa fue la consigna del día para las autoridades. Para que no quedaran dudas de quien manda en Ñuñoa.

Es todo lo realizado en menos de cinco horas, Obras Menores en una construcción?

Y eso que importa, si la orden proviene de quién manda? A quien le dan explicaciones las autoridades comunales? Solo al lucro, está claro. Porque los niños, los jóvenes, la tercera edad y los vecinos en general, no tienen valor en este esquema. No son rentables.

Los vecinos iniciaron una Velatón. Hemos señalado que estamos de duelo. Pero un duelo activo. A pesar del dolor causado hoy a la comunidad, seguiremos en la defensa de nuestro Parque.

Los vecinos y jóvenes se expresaron de mil formas. Nunca imaginamos tanta violencia. No podemos comprender que en pleno siglo XXI estas cosas ocurran, tan ajenas al desarrollo comunitario, tan ajenas al bienestar local. Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno, para que presten atención a lo ocurrido en nuestra comuna hoy. Al Sename, por la violencia en contra de los niños. A la Contraloría para que apure la revisión de todos los antecedentes presentados. Hoy se ingresaron nuevos antecedentes, que dan cuenta clara, de que se requiere urgente revisar los aspectos que envuelven esta licitación. Que no entendemos. Seguiremos golpeando activamente todas las puertas. Hasta que el Parque le sea devuelto a sus verdaderos dueños: La Comunidad.

 

http://parquegorostiaga.blogspot.com/

Vecinos por la Defensa del Parque Gorostiaga

Favor difundir en todas sus redes,

 

 

ÉL IRÁ A LA REELECCIÓN EN LAS  MUNICIPALES DE OCTUBRE 2008 !!!

 LOS VECINOS YA SE PRONUNCIAN …

  •  

 

Publicado 2 abril, 2008 por Anna en POLÍTICA CONTINGENTE

2 Respuestas a “* ÑUÑOA: ESTA ES LA MASACRE URBANA QUE SUFRE NUESTRA COMUNA, ENCABEZADA POR SU ALCALDE TALIBAN: PEDRO SABAT

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Tú lo has dicho: parece mentira en pleno siglo XXI. Algunos hijos de puta se hallan moralmente en la edad media.
    Un abrazo.

  2. welcome to visit RF online blog Mmo blog Mmo guide blog Internet game guideTales of pirates forum ,it will give your some help.EVE online isk cheap EVE isk Guild wars gold Guild wars money GW gold Rs Money Wow gold Wow World of warcraft Gold Wow eu gold Wow us gold Maplestory mesos WOW GOLD worlf of warcrraft  World of warcraft gold Runescape RS gold RF online RF online cp RF online dalant  RF online disena  RF online money RF online gold Lotro gold Buy lotro gold  WOW gold  Cheap wow gold on sale. and you can sell your gold to us.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: