Konstantino Kavafis   Leave a comment


Pido disculpas por entrometer un tema para  el cual fue abierto conect*Arte , pero de repente siento la necesidad de un pequeño alto al fuego por estos pagos y darle un pequeñito espacio a mi conexión con las emociones a trávéz de ésto

Gracias, es también para ustedes…




Konstantinos Kavafis – Κωνσταντίνος Πέτρου Καβάφης 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



                        


      Regresa

    





Siempre se tiene un predilecto – en todo órden de cosas –  y Konstantinos Kavafis,  una de las figuras literarias más importantes del siglo XX y uno de los mayores exponentes del renacimiento de la Poesía en la lengua griega moderna, es para mí el que me moviliza todo, el más cercano, su temática atípica, urbana e introspectiva, valiente y sin tapujos respecto  de su opción homosexual, lo que le valió el no ser aceptado y ser criticado fuertemente  en su época.

 Hoy el movimiento gay lo ha transformado en icono de esta cultura.

 Sin que por aquéllo sea privilegio privativo de ellos. El admirarlo y tenerlo siempre al alcance de la mano, para cuando una siente la necesidad de conectarse con las emociones ..

 Cuántas Ítacas a las que quisiésemos retornar, con la sabiduría adquirida en el transcurso de esta, nuestra breve vida. Tantos viajes hemos realizado, luchando constantemente con cíclopes e hidras … De ningún modo pienso que es la coronación de una vida virtuosa y pura.. no, es la vida misma, la aventura, los sueños, la valentía y osadía de emprender este consciente viaje, como Ulises lo hiciera para regresar a su reino y a lo amado.

 El llegar a Ítaca es nuestro regalo, como lo dice el Poeta "No te preguntes qué te ha regalado Itaca … pues Itaca te ha regalado este viaje  "

  •  

Publicado 21 marzo, 2008 por Anna en POESÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: