*Nuestro Chilito   1 comment

  

             ¡¡ La realidad supera la ficción !!

Alienación: Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

  Un pueblo alienado, sumido en una tremenda ignorancia,       sumido en la abulia, incapaz de analizar lo que está sucediendo en su entorno y REACCIONAR

  La dictadura se llevó el alma de Chile, condicionó a todo un país a ver Sábados Gigantes y a bailar el "bailongo" mientras afuera nuestros compañeros y hermanos estaban siendo asesinados, para que no se notara, para hacernos creer que los que morían en algun lugar de nuestra patria eran subversivos peligrosos.

    Desde entonces que nuestro pueblo asumió la condición de alienado, de no digerir la noticia, de no informarse, solo prender la TV y creer que en el Medio Oriente, en el Líbano, en Palestina son todos animales terroristas, porque eso es lo que muestra la TV. La TV hace aparecer hoy día a Hugo Chávez como un dictador. ¿ Porqué no cuentan como en Venezuela el canal al cual no se le renovó el contrato estuvo coludido con el golpe de estado que se intentó llevar a cabo contra Chavéz? y que sembró el terror tratando de desestabilizar a ese pueblo y a su gobierno.

   La economía  de Chile ha crecido.

  ¿Cuáles son las dos principales fuentes de ese crecimiento????

  ¡¡¡ LA INVERSION INMOBILIARIA Y EL CONSUMO !!!! – esto según los entendidos en la materia – .

  Entonces estamos requete bien, fantástico, Chile crece, vamos botando casas y árboles, total Sabat – nuestro Alcalde talibán – planta un árbol todos los días ¿o no dice éso (su) la revista el Ñuñoíno? .

  ¿Porqué no se escatima en entregarles permisos de edificación a la Inmobiliarias y a las Grandes Tiendas? Por que hoy son el índicie de "crecimiento de nuestro maravilloso país". Este Mall que harán en nuestra comuna para los 3 empresarios más ricos del país, que albergará a un sin número de ciudadanos vacuos que caminan con sus hijos por los pasillos de los Mall, los niños con caritas pintadas de conejito y globos de colores en sus coches, mientras sus padres miran en las vitrinas el lava-vajillas que comprarán y pagarán en 48 meses.

 

  ¿ Quién está dirigiendo y decidiendo el destino de nuestro pueblo?

 

   Nosotros también somos Chile, somos los chilenos que hacemos resistencia, somos los chilenos que exigimos una Asamblea Constituyente!!, somos los chilenos que intentamos salvar el destino de la comuna en que vivimos y nuestra calidad de vida. Utilizamos la única arma que nos queda, agruparnos, organizarnos transversalmente, vocear a los 4 vientos,

   ¡¡ PROTESTAR !!

   Pero no miraremos esta MASACRE  URBANA impávidos, impertérritos, como si fuese un programa de TV, tranquilitos en nuestras casas mientras la comuna de Ñuñoa se viene abajo, con sus antiguos barrios, con sus casas que son patrimonio histórico demolidas, con sus parques añosos eliminados y de ser la comuna con mejor calidad de vida en Chile, transformarla en un Manhatann de pacotilla, poluida, con un impacto ambiental a todo nivel gigantesco y para nada a escala humana  .

   Es nuestro derecho de ciudadanos decidir la comuna que queremos y debemos ejercerlo 

Vamos que se puede ñuñoinos.

La Unión hace la Fuerza

www.redciudadanapornunoa.cl

 

La Red Ciudadana Por Ñuñoa reitera su llamado para un plebiscito comunal

  •  

Publicado 13 marzo, 2008 por Anna en POLÍTICA CONTINGENTE

Una respuesta a “*Nuestro Chilito

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1.  
    t dejo lo k m pediste
    writeont.org
    un beote .. t kero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: