* Nuestra Pelea continúa   Leave a comment

 

Santiago, Febrero 27 de 2008.

La Red Ciudadana por Ñuñoa denuncia el fin del Parque Gorostiaga. Actualmente este se encuentra  cerrado y no se permite el ingreso a los vecinos. Cientos de niños ya no pueden disfrutar de ese espacio para practicar deportes en las rampas emplazadas allí.

El alcalde Pedro Sabat la ha puesto la lápida al Parque Gorostiaga pese a que la persona que donó dicho terreno al Municipio, lo hizo con la condición de que fuera un lugar abierto para los niños de la comuna.

Una vez más se dilapida el Patrimonio Comunal.

Por una inversión de 2.217 millones se le regala el terreno y la explotación del negocio por 30 años a la empresa SportLife, y además con publicidad gratuita en El Ñuñoino, en la Municipalidad y en la página web de Ñuñoa.

Como siempre el Alcalde actuó a espaldas de la ciudadanía y dio a conocer la noticia después de que todo estaba consumado.

El Concejo Municipal en la sesión de fecha 16 de Enero lo aprobó con los votos a favor de los concejales Jaime Hales,Jaime Castillo,Carlota Bravo, Gerardo Monckeberg, Andrés Zarhi y Claudia Vera, sin la asistencia del alcalde.

Denunciamos esta nueva violación de nuestros derechos ciudadanos.

De concretarse este proyecto,todas y todos quienes vivimos en esta comuna tendremos que hacernos socios, cancelar una cuota de incorporación y pagar una mensualidad de $ 35.000 para acceder a sus instalaciones.

La Red Ciudadana por Ñuñoa llama a las ñuñoinas y ñuñoinos a exigir al Alcalde y al Concejo Municipal que anulen esta licitación plagada de ilegalidades y hará la denuncia correspondiente a la Contraloría General de la República y a los Tribunales de Justicia.

 

Escrito por RCPÑ

domingo, 24 de febrero de 2008

TRAS UNA ENÉRGICA MANIFESTACIÓN, LOS VECINOS DE ÑUÑOA PROTESTARON CONTRA LAS AUTORIDADES LOCALES Y CENTRALES, QUE PERMITIERON LA DESAPARICIÓN DE LA EX RESIDENCIA DE UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EMPLAZADA EN UN FRONDOSO PARQUE, CONSUMANDOSE ASÍ LA SISTEMÁTICA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y MEDIOAMABIENTAL EN ESA COMUNA.

(Santiago, 24 de febrero de 2008) Más de un centenar de vecinos de Ñuñoa, junto a importantes organizaciones sociales de la comuna y de Santiago, se congregaron hoy con lienzos y carteles bajo la consiga “A parar ya la destrucción del patrimonio urbano y medioambiental de Ñuñoa”, en el frontis de la que fuera residencia de Gabriel González Videla, Presidente de la República de Chile (1946- 52), ubicada en Pedro Torres 250, en la comuna de Ñuñoa, para protestar por la indolente forma como, tanto las autoridades municipales como centrales, se desentienden de la preservación de los barrios consolidados de Santiago y de su medio ambiente, a cambio de un desarrollo centrado en lógicas de mercado.

Es así como en un clima de total secretismo -como suelen perpetuarse los crímenes alevosos- durante el mes de febrero, sonó la última campanada para uno de los más bellos palacios ñuñoinos, emplazado en un parque compuesto por frondosos y añosos árboles. Así, amparados por el silencio de una ciudad despoblada por los meses de verano, circulan diariamente de madrugada y en sigilo sendos camiones tolva -cual cortejo fúnebre- transportando los restos mortuorios de parte de la historia urbana de Ñuñoa.

 

Publicado 13 marzo, 2008 por Anna en POLÍTICA CONTINGENTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: