* FUERZA VOLODIA !!   3 comments

 
 
NO TODO ES ALEGRÍA
¡FUERZA VOLODIA!

  

Ayer fuimos  con Patricia Israel, amigaqueridapintora ha hacer una visita muy importanta para nosotras

Cómo no hacerlo, ir a dejar nuestro cariño, admiración. solidaridad y tanta cosa cercana , a este "Muchacho del Siglo XX" (título de uno de sus últimos libros) Volodia Teitelboim, destacado dirigente del Partido Comunista, Premio Nacional de Literatura, periodista, abogado, ex Senador de la República quien se encuentra desde la semana pasada hospitalizado por un severo cuadro respiratorio.
 
Estuvimos largas horas acompañando a esa gran familia – que no es solo la que te une por la sangre-  sino también la de las ideas.
Su hija Marina – la que viajó desde Polonia donde  trabaja en la Embajada de Chileí – lo acompaña constantemente junto a Jimena Pacheco su secretaria de tantos años, la que no se ha movido ni un ratito de su lado. Generosa y solidaria como siempre, la que nos comentó que Volodia  ha señalado su voluntad de no prolongar su vida por medios artificiales.

Conversamos con algunos dirigentes del Partido Comunista, quienes mostraron  su gran preocupación por la salud de este gran luchador. Así mismo con el médico de turno Francisco Javier Larrondo, el que  precisó que su situación no ha cambiado: se encuentra estable dentro de su gravedad, con pocas posibilidades de recuperación, sedado sin compromiso de conciencia y sin experimentar dolores.
Aunque las visitas continúan restringidas por orden de los médicos, numerosas personalidades chilenas y extranjeras han manifestado su interés por la  salud de este gran intelectual que Él es.

Vimos pasar a representantes de todos los colores políticos y de la cultura.  Como dijera el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma,  que consideraba pertinente “venir a saludar a un chileno muy importante”. destacando  sus condiciones políticas y culturale. A  los ex ministros Belisario Velasco, Ricardo Lagos Weber y el empresario Sebastián Piñera ¡!, quienes se sumaron  -entre otras a  la de la Presidenta Michelle Bachelet-

El embajador de Cuba, Giraldo Mazola, volvió a visitar a Volodia, acompañado esta vez del diputado Omar González, presidente del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica (ICAIC), quien se encuentra en Chile.

Tengo pena y también rabia, ganas de haber sacado a un montón de gente, ya que siento que ahí no cabía su presencia. Aquellos que fueron cómplices de los horrores de esa larga noche negra que vivió nuestra Patria, de los crímenes, del exilio de miles. de la pérdida de la Libertad, del terror constante y podría seguir …. pero más vale que me quede con lo lindo y positivo. Y eso es lo que seguro Volodia querría, el sentir y ver presentes a nuestros pares, a los que aun creemos en los sueños, a los que pensamos que otro Chile es posible, con más justicia social, menos discriminador, menos xenófobo, más equitativo, más a escala humana, más solidario, en fin con los ideales que movieron toda la vida a este maravilloso hombre.

 

 

Publicado 31 enero, 2008 por Anna en CARTA

3 Respuestas a “* FUERZA VOLODIA !!

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola! como sé que tuviste problemas de censura en este space te quería invitar a un evento contra la censura, donde podés firmar un manifiesto, unirte a la propuesta o escribir una propia, contar tu caso particular, etc … La idea es que en algún momento los comentarios y firmas sean de una cantidad apreciable, como para hacerlos visibles frente a Live Spaces y llamar la atención acerca de que algo debe cambiar. Te dejo la dirección del evento (sin compromiso): http://cid-0009c2ab6bfff0d9.events.live.com/, o CLIC AQUÍ, el evento es permanente y también tiene un panel de discusión. Besos. Valeria (tal vez te haya llegado la invitación por mail, es un mecanismo automático del evento, pero por si no te llegó te escribí este mensaje)

  2. Tras una larga ausencia, vuelvo a la carga. Saludos revolucionarios.

  3.  Amiga ya te dije no entiendo mucho de politica pero se
     que se siente ver un idolo mal espero se mejore
    yo tengo problemas en las vias respiratoras soy asmatica
    y he hecho paros cardios respiratorios se lo que es
     siempre sigo de serca tus noticias un beso y un abrazo apretado
                                                     Martha Shindy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: