* DIA DE MOVILIZACIÓN Y ACCION GLOBAL EN CHILE   Leave a comment


 

   

       

 

    
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
Convocatoria, actividades e información actualizada en:
www.forosocialchile.cl
www.accionglobalchile.net
 
 

 

 DIA DE ACCIÓN GLOBAL – ATTAC CHILE

 

El Foro Social de Chile ha convocado a un Día de Acción Global en que se manifiesten las reivindicaciones y propuestas de los distintos sectores, personas, colectivos y redes que se oponen al neoliberalismo. El día de movilización está fijado para el sábado 26 de enero. En Santiago, el Foro Social Chile ha programado una marcha ciudadana a partir de las 11.00 en la Plaza de Armas de la capital.

El llamado a un Día de Acción Global emanó desde el Foro Social Mundial (FSM), que año a año realiza actividades paralelas al Foro de Davos, la instancia que reúne en Suiza a empresarios, líderes de transnacionales y ministros de Hacienda y Economía de gobiernos de todo el mundo para aplicar y evaluar sus políticas económicas que mantienen la desigualdad, eternizan la mala distribución del ingreso y atentan contra un crecimiento sustentable y armónico con el medio ambiente. El llamado del FSM es un Día de Acción Global que se realizará el 26 de enero en todo el mundo.

En Chile, las organizaciones del Foro Social –la misma red que articuló la protesta a la visita de George Bush a Chile a la cumbre de APEC- está preparando una marcha ciudadana en el centro de Santiago que comenzará a las 11.00 horas del sábado 26 de enero en la Plaza de Armas de la capital.

Con murgas, pasacalles, banderas y lienzos, las organizaciones del Foro Social Chile marcharán por las principales calles del centro de Santiago y en cada esquina harán "paradas temáticas", así por ejemplo habrá un punto por el "consumo responsable", otro contra el capital financiero, otro por "mayor equidad y contra la pobreza", otro por el "respeto a los derechos de los pueblos originarios", otro por la "defensa de la vida y el agua", etc.


        POPULARICOS

MAS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS PARA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Populáricos es un espacio de encuentro, de discusión y acción política para contribuir a la unidad de la izquierda chilena y a la reformulación de sus prácticas políticas desde nuevas ideas. Es un instrumento de interlocución y de trabajo para el desarrollo de contenidos y la construcción de amplios acuerdos al interior de la izquierda chilena en pos de un proyecto de sociedad abierto y democrático.

  •  


 

Publicado 25 enero, 2008 por Anna en POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: