* Bali: la voz del Mundo se hace oír   2 comments

  •  

Bali: la voz del Mundo se hace oír

 

"Me he dado cuenta de que no puedo cambiar el Mundo yo sola, pero que el Mundo no pude cambiar sin mi ayuda” Anna, miembro de Avaaz en Australia

 

Bali: Todo en Juego

  

 

Alya, miembro de Avaaz en Alemania, entrega nuestra petición al Presidente de las negociaciones G8

 

 

 

 

 

 

 


 

La Campaña: tu voz en Bali

El Ministro Británico del Medio Ambiente agradece a voluntarios de por Avaaz sus acciones y acepta la petición

Evento de voluntarios de Avaaz en la playa en Bali

 

 

 


  Lo que estaba en juego en Bali era sumamente importante. Nada más ni nada menos que un gran desafío a la humanidad—ver si como especie podremos sobrepasar la ambición y el consumismo, y unirnos más allá de las fronteras para prevenir los estragos del cambio climático. Y los miembros de Avaaz en todo el Mundo aceptamos este desafío con la mente clara y el corazón abierto.
Todas nuestras campañas ambientales este año culminan en Bali. A continuación, puedes ver un resumen de nuestras acciones éste año.
Enero—SOS cambio climático – Emitimos una campaña de anuncios televisivos en países clave para el cambio climático como EEUU, India y Alemania. El anuncio, pidiendo acción del G8 contra el cambio climático, generó mucho interés en los medios de comunicación.
Febrero—Junta de Ministros de Medio Ambiente – Avaaz entrega una petición de 100 000 firmas en la Junta de Ministros del medio ambiente del G8 y consigue reunión con el ministro alemán de medio ambiente, quien promete hacer oír nuestras demandas a sus homólogos.
Junio – Cumbre del G8 Avaaz organiza marchas y protestas durante la cumbre del G8 en Alemania, y entrega una petición de 400,000 firmas al Presidente de las negociaciones. Al final de la cumbre, se obtienen grandes avances en cuestión de cambio climático. is held in Germany, and Avaaz organizes lobbying and marches, and delivers a 400,000 petition calling for action to the chair of the G8 negotiators. The summit makes unprecedented progress on climate change.
Julio – Live Earth – Avaaz se une a Live Earth y Al Gore para organizar miles de eventos en más de cien países. En cada uno de estos eventos y fiestas, cientos de miles de ciudadanos se comprometen frente a sus amigos a consumir menos energía en su vida personal
Septiembre – APEC – George Bush organiza una nueva coalición para bloquear compromisos contra el cambio climático en la Cumbre de APEC (Cooperación económica Asia Pacifico) en Australia. Miembros de Avaaz en Australia manifestaron y organizaron un evento en la playa en Sydney y en la simbólica gran barrera de coral.
Todos estos esfuerzos culminaron en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Bali. Este fue el año en el que los científicos finalmente dijeron que sin lugar a dudas, ya no hay tiempo que perder—y que si las políticas adecuadas no se toman ahora mismo, ya no podremos prevenir los estragos del cambio climático. La cumbre en Bali reúne a todos los políticos que toman esas decisiones—y era nuestra oportunidad de presionarlos para que lleguen a un acuerdo global pos-Kyoto.

 


 

Nuestra misión: Llevar la voz del Mundo a Bali. No era una tarea fácil, este tipo de cumbres de alto nivel están diseñadas para mantener la opinión pública afuera, como pequeñas islas de diplomáticos con corbata y portafolio. Pero lo logramos, al final de la conferencia, la mayoría de los gobiernos habían escuchado nuestro mensaje.

  • El 8 de Diciembre organizamos un día mundial de acción.Miembros de Avaaz en 100 países organizaron o participaron en protestas en sus ciudades pidiendo a sus gobiernos que tomen medidas para prevenir el cambio climático en Bali.
  • Al mismo tiempo, llevamos nuestra ‘marcha virtual’ de 550 000 personas al centro de convenciones donde se realizaban las negociaciones. miembros de Avaaz en Indonesia protestaron llevando banderas de nuestros países, en nombre de los cientos de miles de nosotros que no podíamos estar allí en persona pero apoyamos el movimiento. Además de causar una gran impresión en los delegados, imágenes de nuestra marcha fueron difundidas en televisión y periódicos en todo el Mundo—desde La BBC a Reuters o Al Jazeera.
  • Durante las negociaciones, el equipo de Avaaz y una coalición de ONG organizo los "Premios Fósil del Día". Cada día un trofeo era entregado a los anti-heroes de las negociaciones, o sea, el país que haya hecho la peor propuesta. Los premios, además de dar un toque de humor a tan estiradas negociaciones, atrajeron una cobertura de prensa estupenda. Miembros de Avaaz en los países “ganadores” organizaron campañas de presión a sus gobiernos.

¿Quieres involucrarte más?

SE VOLUNTARIO DE AVAAZ

 


 

La Crisis: EEUU, Canadá y Japón bloquean las negociaciones

La delegación de EEUU (arriba) intenta bloquear el proceso

Yvo de Boer, Presidente de las negociaciones, al borde de las lágrimas ante la posibilidad de fracasar

 

La Movilización: el Mundo en acción

agrandar

Nuestro anuncio en el Jakarta Post

agrandar

Nuestro anuncio en periódicos canadienses

Durante 10 días, la conferencia en Bali avanzaba lenta pero seguramente hacia un consenso global. De repente, pocos días antes del final, EEUU, Canadá y Japón se unieron para bloquear las negociaciones negándose a que se menciones siquiera reducciones de emisiones para los países ricos. El veto de EEUU bloqueó la conferencia, pero cuando el subgrupo de países que había ratificado Kyoto decidió avanzar sin los EEUU, se vieron bloqueados por Canadá. Como parte del grupo de Kyoto, Canadá usó su posición para que la intransigencia estadounidense bloqueara también a los países dispuestos a firmar una cuerdo ignorando a los EEUU. Parecía que, al final, no se firmaría un acuerdo global en Bali

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro anuncio en periódicos canadienses

Este tipo de crisis es la especialidad de la red Avaaz –Nuestros miembros reaccionaron inmediatamente y montaron campañas urgentes en los países en donde más hacia falta

  • En Japón, miles de miembros de Avaaz enviaron e-mails al Primer Ministro Yasuo Fukuda pidiendo que cambie su posición en Bali.
  • En los Estados Unidos, miles de estadounidenses enviaron cartas y e-mails a los delgados de la conferencia con el mensaje: “Por favor ignoren a Bush—el no nos representa”
  • En Canadá ,más de 110,000 ciudadanos exigieron a su país que deje de bloquear las negociaciones y apoye un tratado global, firmando peticiones y llamando por teléfono a sus diputados. Además publicaron un anuncio en varios periódicos (imagen a la izquierda). En la conferencia de Bali, un grupo de activistas canadiense entrego la petición de Avaaz a sus delegados.
  • Por todo el Mundo, más de 180 000 miembros de Avaaz se movilizarón de la noche a la mañana para exigir a Japón, EEUU, y Canadá que dejen de bloquear las negociaciones. La petición fue publicada en una sección especial de cambio climático del Jakarta Post, periódico distribuido a los delgados. (ver imagen a la izquierda)
  • Para concluir, Avaaz entregó la petición ambiental más numerosa de la historia junto con una coalición de ONGs. Juntos, entregamos una petición de 2.6 millones de firmas pidiendo acción para prevenir el cambio climático.

 

  Bali: la voz del Mundo se hace oír

  •  

Publicado 20 diciembre, 2007 por Anna en POLÍTICA

2 Respuestas a “* Bali: la voz del Mundo se hace oír

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola amiga!!Pasaba a saludarte y ver como andabasTuvieron que operarme y estuve ausente un tiempo, pero estoy viendo de ponerme al dia con los saludosQueria desearte que pases unas excelentes fiestas junto a los que amás.Espero que me visites un dia de estos y me cuentes como van tus cosasUn beso grande

  2. Hi,Do you need advertising displays, advertising player and LCD displays? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[fcfhhfibifghf]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: