*PROTESTA / MATANZA DE MAMÍFEROS MARINOS / JAPÓN   1 comment

       

 
 

Este martes 25 de septiembre se realizarán acciones de protesta delante de los consulados y embajadas de Japón en distintos paises como España, Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, en los que se mostrará material de denuncia de la matanza, se repartirá información y se entregará una carta al cónsul.

Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la costa japonesa, los pescadores matan cerca de 20.000 mamíferos marinos de la manera más brutal. Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías con el agua poco profunda.

A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo. Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. La mañana siguiente, comienza la matanza: los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional.

La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos para realizar espectáculos, convirtiéndose estos en cómplices de esta matanza.

Esta cacería anual, es la mayor matanza de delfines en todo el mundo y se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayoría de los japoneses. Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo.

El evento no convoca sólo a grupos de protección animal, sino a todas aquellas personas que sientan que esta matanza es una macabra maniobra especista. El gobierno japonés y la industria pesquera están esperando las protestas de grupos ambientalistas y animalistas. Sin embargo, no se esperan una manifestación global frente a las embajadas y consulados japoneses alrededor del mundo. Esa será nuestra mejor arma para presionar a favor del fin de la matanza de delfines. Por esto te conminamos a que invites a tus amigos, vecinos, escuelas y asociaciones locales y vecinales. Pídeles que se manifiesten juntos frente a las embajadas y consulados de Japón para protestar con más fuerza para terminar con la matanza de delfines.

Publicado 25 septiembre, 2007 por Anna en CONTINGENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: