*KAWESHKAR Y EXPEDICIÓN “ULTIMA PATAGONIA”   1 comment

 
 
DESCUBREN 25 PINTURAS DE LOS KAWESHKAR EN "ISLA MADRE DE DIOS"
 
 
La expedición ??ltima Patagonia 2006, integrada por 38 especialistas de seis países del mundo (Francia, Canadá, Nueva Zelandia, Australia, España y Chile), han hecho un importante descubrimiento en la Isla Madre de Dios, región de Magallanes. Se trata de 25 pinturas que se atribuyen a la cultura Kaweshkar.

Se cree que fue este pueblo quien pintó estas obras, ya que se caracterizaban por ser expertos navegantes y, por lo tanto, quienes pudieron haber llegado hasta las cavernas de esta Isla. Son las primeras pinturas que se atribuyen a este pueblo de canoeros recolectores marinos.

La expedición de expertos visitaba esta isla buscando la candidatura de élla para convertirse en patrimonio de la humanidad por sus bosques milenarios, sus rocas de mármol y su exótica e inexplorada fauna. Su sorpresa fue grande al encontrarse con uno de los más grandes hallazgos en esta materia, lo que permitirá estudiar más a fondo esta importante civilización.

Recordemos que la expedición Ultima Patagonia 2006, integrada por científicos, espeleólogos (los que estudian las cavernas), periodistas, cineastas europeos y fotógrafos de Nacional Geografic, estuvieron en los meses de enero y febrero, en nuestra Patagonia donde han descendido en grietas de más de 350 metros de profundidad, ayudándose de cuerdas y de las paredes de las cavernas.
Dichas paredes donde está escrita gran parte de la historia de los deshielos del planeta- siempre han sido objeto de estudio por parte de los científicos, ya que contienen información que permite investigar los cambios climáticos y las razones del calentamiento global.

La isla Madre de Dios está considerada por los espeleólogos como un verdadero laboratorio científico al aire libre. Y es que durante una expedición anterior se encontró una tumba indígena alacalufe de 4.500 años y un fósil de ballena a seis metros sobre el nivel del mar.
Más información pueden encontrar en
http://www.speleo.h/ultima/

 

  •  

 

Publicado 1 agosto, 2007 por Anna en PUEBLOS ORIGINARIOS

Una respuesta a “*KAWESHKAR Y EXPEDICIÓN “ULTIMA PATAGONIA”

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Exelente articulo.Estamos en contacto Andromeda.Saludos.
    Carlos Eden-Maidel 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: