lucha contra la pobreza   Leave a comment

 

G8: ¡Cumplan sus promesas a los pobres! 

 

 

72 horas importantes para luchar contra la pobreza‎

Querido amigo,

Este viernes entregaremos una carta a los ministros de finanzas del G8 pidiéndoles que cumplan sus promesas de luchar contra la pobreza. Haz clic aquí y únete a Desmond Tutu, Nóbel de la Paz, y firma.

Este viernes, una carta firmada por personalidades como Desmond Tutu, Noam Chomsky y–si nos ayudas–por ti, será entregada personalmente a los ministros de finanzas de los 8 países más ricos del planeta.

El mensaje de la carta es simple y claro: Deben cumplir su promesa de dar el 0.7% de sus ingresos nacionales a la lucha contra la pobreza extrema.

Entre más personas firmemos la carta, mayor será nuestro impacto. Haz clic para firmar:

http://www.avaaz.org/es/g8_poverty_letter

Las cifras sobre la pobreza en el mundo son terroríficas. Diez millones de niños mueren cada año de enfermedades curables y prevenibles. Y cada año también, los países ricos hacen más y más promesas que no cumplen.

Los países del G8, prometieron contribuir el 0.7% de su PIB a la lucha contra la pobreza extrema. Aún no han cumplido, y encima la ayuda al desarrollo ha bajado un 2% en los últimos dos años.

Últimamente las iniciativas internacionales contra la pobreza extrema han ganado fuerzas. Gracias a un movimiento social sin precedentes, algunos países han aumentado su ayuda al desarrollo. Hemos visto pequeñas victorias aisladas. Ahora, Avaaz y la Campaña Global Contra la Pobreza nos unimos para mandar una carta urgente a los ministros de finanzas del G8.

Aquí puedes leer un extracto de la carta:

Ustedes representan a los países más poderosos y ricos del mundo. Les pedimos que cuando se reúnan en Potsdam, Alemania este mes, también representen a los millones de personas que viven en la pobreza extrema. Podemos luchar contra la pobreza con mejor y más ayuda al desarrollo. Les imploramos que cumplan sus promesas de dar el 0.7% de su ingreso nacional en ayuda oficial al desarrollo, y se comprometan a objetivos y plazos concretos.

Entregaremos la carta este viernes y la publicaremos en el periódico Financial Times. Haz clic aquí y únete a Desmond Tutu, Noam Chomsky, Mary Robinson, ex-presidente de Irlanda y JM Coetzee, Nóbel de Literatura, en la lucha contra la pobreza.

http://www.avaaz.org/es/g8_poverty_letter

Firma la carta y pídeles a 10 amigos que lo hagan también. De todos los problemas en el mundo, pocos son tan urgentemente importantes y a la vez tan relativamente fáciles de resolver.

Gracias por tu apoyo,

Publicado 17 mayo, 2007 por Anna en POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: