PARA MARIO   Leave a comment

 
 
De: 

Mario Chrabolowsky

Enviado el: 

Sábado, 21 de Abril de 2007 11:20:39
Asunto: 

MAS DE MARIO
 
 POR HOY BASTA.
LOS BUENOS DISFRUTARLOS,
LOS MALOS ANULARLOS,
LO IMPORTANTE ES ACORDARSE.
 
 
Querido y presente Mario
 
   Que bueno sería poder hacer eso con los acontecimientos de la vida. Sería todo un detalle .. no te parece?
 
   Pero como no es así. hay que puro vivirlos y tratar de superar las malas rachas que te van poniendo obstáculos en el caminar.
 
   Hace un tiempo que estoy por escribir una carta "personalizada" para ti, amigo querido.
 
   Y aquí estoy haciéndolo. Es raro como van sucediendo las cosas. Llegó el otoño, los suelos se abrigan con hojas de colores ocres y rojizos, el sol que era potente en el verano, ha empalidecido, el cielo azul transparente y limpio de nubes se ha puesto su traje gris y de vez en cuando se pega unos lagrimones, desde mi observatorio ya no se ve la majestuosa cordillera, la canícula dio paso a la tibieza, el aire anda feliz revoloteando entre el follaje de los árboles robándole sus hojas, que se convertirán en abono para la nueva vida.
 
   Y a mí, que instalada estaba en el lado oscuro, me sucede al revés. Por la ventana de mi "alma" han empezado a entrar rayitos de luz y esta semi penumbra se va tornando poco a poco luminosa.
 
   Todo ésto a pesar de que las condiciones exógenas no han sufrido cambios, la que ha ido cambiando he sido yo, la mirada es más racional y objetiva y menos auto – conmiserativa. Tomar conciencia de que mi vida es la que tengo, es lo que hay no más y a internalizarla me he dicho y con la sonrisa en los labios trataré de modificar solo lo que es factible de hacer. Y comenzar ha realizar lo que realmente tengo ganas y a no esperar más de la gente que uno quiere, más de lo que ellas quieren dar y si no quieren dar nada … pues que eso no me joda.  Y también valorando lo que poseo … lo cual no es menor !!.
 
   Ha sido largo el trayecto, como el viaje hacia la isla de Itaca (de Kavafis), lleno de Lestrigones y Cíclopes, que han tratado de arruinarme un poquito la vida, más, afortunadamente no lo lograron cabalmente y he sobrevivido.
 
   ¡¡ Mozel tov !!
 
   Creo doctor, que eres – lejos – uno de mis mejores y pocos amigos, te has preocupado de mí, sé que has mandado   medicamentos – los que no recibí – pero aún tengo del que trajo Enrique, ya que tomo dosis muy bajas; Estás ahí permanentemente enviándome cosas por el correo electrónico, para pensar y meditar y otras .. Hummmmm de esas que tu dices que hay que tirar; soy mala para reírme con los chistes y con las películas cómicas .. pero de cuando en vez me sacas una sonrisa
 
   ¡¡ Gracias por estar y ser como sos !!
 
   Lástima que de por medio esté la Cordillera de los Andes, porque esas charlas contigo las extraño y los cafecitos tomados en las veredas de tu ciudad también. Podrías hacer una humorada y de un brinco os la saltáis y se quedan unos días por Chile y conocen mi nueva guarida, que está re linda, acogedora y amable – intenté poner todo mi oficio aquí – aunque nunca estoy plenamente satisfecha con mi trabajo y constantemente estoy haciendo alguna re-modelación (yo le llamo Terapia Ocupacional)
.
   Ya pues y nos platicamos la amistad con un buen vino –  chileno o argentino, que los hay ahora buenísimos aquí o allá –
 
   ¿Qué decís ché?
 
   Hay un nuevo Museo en el Palacio de la Moneda que hay que conocer. Además que ahora les toca a ustedes, no olvides que fui yo la que viajó el año pasado .. ah? y si no fui a la boda de Matías, ya sabes la causa .. ok?
 
   Por ahora mando mi cariño virtual,
   mis agradecimientos,
   besos y abrazos también.
 
   De regalo va el poema de Konstantino Kavafis – poeta griego moderno – al que amo y comparto contigo.

L’anna

  •  
Comentarios

Publicado 24 abril, 2007 por Anna en CARTA

Responder

