por el cierre de la prisión de GUÁNTANAMO   1 comment

Creo es el tiempo , de que tú y yo y ése y aquél , que estamos sentados tranquilamente frente a nuestro computador – sin movernos del escritorio – realicemos un gesto de repudio ante la impunidad del gobierno del señor Bush, por los actos de injusticia que se cometen día a día en el campo de prisioneros de Guantánamo y exijamos su cierre definitivo. Vámos con la solidaridad del mundo para con éllos

El equipo de Bush está dividido sobre el cierre de la prisión de Guantánamo. Un movimiento global masivo podría inclinar la balanza a nuestro favor. Firma la petición para cerrar Guantánamo y la publicaremos en periódicos estadounidenses la próxima semana:

Adel Hamad creció en un pequeño pueblo en el sur de Sudán. Trabajó y estudió empeñosamente hasta convertirse en maestro y asistente en un hospital. Para ayudar a su familia, aceptó un trabajo mejor en un hospital en Afganistán. Una noche, repentinamente, fue secuestrado violentamente de su cama y llevado a su peor pesadilla—convirtiéndose en el prisionero numero 940 de la prisión de Guantánamo.

Adel Hamad no ha tenido un juicio. No ha visto a su familia en cuatro años. Hasta los mismos oficiales que están revisando su situación han calificado su encarcelamiento como "inconciente y sin escrúpulos." Sin embargo él, y casi 400 prisioneros más, siguen encerrados en Guantánamo. La semana pasada, el Secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, admitió finalmente que la prisión de Guantánamo debe cerrar. Los consejeros de Bush están divididos en este tema—un movimiento global masivo podría inclinar la balanza a nuestro favor—y obligar a Bush a cerrar Guantánamo de una vez por todas. Haz clic abajo y firma la petición para cerrar Guantánamo ahora y publicaremos un anuncio con el número de firmas y países en periódicos estadounidenses:

          http://www.avaaz.org/es/close_guantanamo/


Muchos de los detenidos son personas inocentes que se encontraban en el sitio equivocado en el momento equivocado. El antiguo comandante de Guantánamo, Jay Hood admitió que "a veces, no detuvimos a las personas indicadas." Esto es lo que sucede cuando se detiene a gente sin ningún cargo o juicio.

Después de haber sido detenido por cinco años, la semana pasada, el australiano David Hicks finalmente fue inculpado y sentenciado a nueve meses en una cárcel australiana. La sentencia no corresponde a la descripción que se utiliza para excusar el desdén por la justicia en Guantánamo, donde según Bush, reside "lo peor de lo peor." Mientras tanto, otros gobiernos utilizan Guantánamo como excusa para justificar sus propios abusos a los derechos humanos, haciendo una burla del derecho internacional.

Firma la petición exigiendo al gobierno de EEUU que cierre la prisión de Guantánamo, y que otorgue un juicio debido a los detenidos, o los libere. ¡Publiquemos anuncios en Washington y demostremos que ciudadanos de cada rincón del mundo quieren poner fin a esa injusticia!

http://www.avaaz.org/es/close_guantanamo/

Gracias por tu apoyo,Ricken, Tom, Graziela y todo el equipo de Avaaz.

.

 

 

Publicado 6 abril, 2007 por Anna en POLÍTICA CONTINGENTE

Una respuesta a “por el cierre de la prisión de GUÁNTANAMO

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hecho..ya esta la firma enviada y todas las invitaciones que pude…
    Guantanamo le sirve a Bush para muchas cosas…o al menos eso cree el, pienso que la idea original era otra..pero en vista que los cubanos no cuelan..en algo tenían que utilizarla…la cuestión es seguir ahí, seguir jodiendo a todos…mira yo sigo pensando que en parte el pueblo norteamericano tiene la culpa (con pocas excepciones y muy controladas)..ciertamente creo que desde que nacen en vez de leche, maman patriotismo barato, de ahi que sean tan tremendamente estupidos…pero supongo que eso no es excusa para que otros paises y la unión europea le sigan el juego y acaben siendo tan estupidos como ellos, en fin, no sé, una se desmoraliza con la hipocresia de los llamados gobiernos democráticos, de las Onus, de los intelectos que ponen sus firmas ante cualquier documento y miran hacia el lado opuesto.. etc, etc,..pero ahí estamos…como tu supongo que soy una enamorada de las utopias…y sigo creyendo, por encima de la abversidad..sigo creyendo.
     
    Besos y muchas gracias por tu visita…;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: