la magia del otoño   2 comments

http://media.imeem.com/m/VTocwJmxj1/aus=false/  

   Está comenzando … viene lleno de colores ocre – que un mineral es, terroso y deleznable de color amarillo y que se usa en pintura, el ocre, digo – que transformándose y mezclándose con los cobrizos, rojos apagados y toda esa interminable gama intermedia, que de a poquito y de una callada manera van dando forma olor luz sonido color movimiento crujir conexión a este espacio de tiempo – que yo amo – y que le llaman OTOÑO. Esta estación del año que, astronómicamente, comienza en el equinoccio de su mismo nombre y termina en el solsticio de invierno.
   Cosa más erudita esta última – pero es solo una acotación al márgen – que no le quita ese si es no romanticón y evocador, que nos tráe a la memoria y porqué no a la imaginación – como en el realismo mágico – bellas historias de amor, caminatas sobre las crujientes hojas de aquel Parque Forestal de la adolescencia, caminado tantas veces, tomada  de la mano de ese personaje inolvidable, despues de una lluvia y ese incomparable olor a tierra húmeda.
   O como canta el Serrat amado: " Pintaron de gris el cielo y el suelo se fue abrigando con hojas, se fue vistiendo de otoño.
   La tarde que se adormece parece un niño que el viento mece con su balada en otoño."
   La gran conexión con las emociones …
   Parece que me puse un poquitito cursi !!!
   Mejor será que me vaya a dormir, pues meñana … buuuu qué digo, en unas horas más, por que mañana ya es hoy … hay cosas importantes por hacer.
 

Autumn is a second spring when every leaf is a flower 
 
El otoño es una segunda primavera, en el que cada hoja es una flor
Y porqué Sr Camus?
No estoy para nada de acuerdo con Usted
Porqué minusvalorar a las hojas?
Para mí ellas tienen una belleza propia … diferente a la de una flor.. no comparables
Me extraña en Usted Albert !! 
Otro día nos sentaremos a hacer digresiones, divagaciones o disquisiciones al respecto
Os parece?
Bon nuit !!
.

Publicado 4 abril, 2007 por Anna en LITERATURA

2 Respuestas a “la magia del otoño

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Sabes Anna; de las ventajas, o una de tantas ventajas clandestinas y sanas que nos ofrece este mar abierto de internet, es que podemos poner cara de tontos y no reflejar la misma en el espejo. Esto es, al leerte esta mañana, compartía tus carcajadas con mis jasjasjas interior. Una vez leída tu voz escrita, repasé con los ojos tus letras y es aquí, en éste segundo viaje visual, cuando se me puso la cara de tonto . Un tonto felíz.
    Nunca pensé, al adentrarme en tu "Libro de la Amistad" que ibas a ser presionera de ese laberinto de avatares descritos en tu decálogo recibido.
    Entendí que, mi primera visita a tu espacio vestido de verde, debía ser sólo para tus ojos; mi presentación para ti.
    Los días de por "aquí" se acercan ociosos, recogidos y de descanso (Esta frase es por presuponer que te "localizo" al otro lado del llamado "Charco") por lo cual mis ojos no se llenarán de tu voz escrita hasta mediar la próxima semana.
    Sí te digo, que a la vuelta enlazaré, si a vos os parece correcto, tu galaxia en mi voz escrita. Seguiremos las palabras en primavera:
    .-"Otro día nos sentaremos a hacer digresiones, divagaciones o disquisiciones al respecto" .- "Os parece"
    Te dejo mi sonrisa como tonto de capirote; que dicho sea de paso, el profesor Unamuno ya señalaba a los tontos capirotes a principio de siglo XX.
    Mi abrazo en tu abrazo.

  2.  
       Muy bien señor Lenam
       Como si fuese el Día de los Abrazos os esperaré, aquí, hilando sueños – como me es habitual – no cual Penélope (ya que tendría que aprender a tejer, lo que no es mi intención para nada. ni lo uno ni lo otro) Sino para platicar la amistad y hacer algun intercambio de opiniones al respecto de lo que fuese, siempre que interesante fuera .. yo desde mi ocre otoño y usted en su germinante primavera.
       Hummm será a cada cual lo suyo?
       No extrapolar la penúltima frase en ningún sentido, por favor, ya que a error podría conducir. Digo yo.

    Anna andrOmeda

Responder

