NOTICIAS LOCALES – ÑUÑOA – MI COMUNA   Leave a comment

  

   INFORMA

 

¡¡ PRIMER BARRIO DECLARADO "ZONA TÍPICA" EN ÑUÑOA !!

 
   Queridos amigos de la Población Navarrete, o más formalmente "Población para Suboficiales de la Escuela de Aplicación de Caballería", grandes felicitaciones por el gran logro!!! de que su barrio, ubicado entre las avenidas M. Montt, Irarrazaval, Antonio Varas y Capitán Urrutia será prontamente declarado Zona Típica!
Gracias al esfuerzo consecuente de ustedes, como agrupación de vecinos, podrán y podremos todos y las futuras generaciones, gozar de la permanencia en el tiempo de un barrio emblemático de Ñuñoa y perpetuar la obra del señero y visionario arquitecto Luciano Kulczewsky de principios del siglo XX.
 
Bravo por ustedes y bravo por Ñuñoa, todavía hay esperanza!!!
 
Y QUEREMOS FIESTA CUANDO SE FIRME EL DECRETO DE LA 1ra ZONA TÍPICA DE ÑUÑOA, POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!!!
 
   Este ejemplo nos interpela a todos para seguir trabajando por derrotar las dinámicas depredadoras de la inversión inmobiliaria propiciadas por la autoridad municipal e insertas en el modelo neoliberal de mercado del país. Que sea este el gatillador para que los que tenemos conciencia de ello, pongamos nuestra voluntad por seguir dejando a buen resguardo nuestro patrimonio urbano arquitectónico, gesto que permitirá preservar nuestra cultura urbana y modos de habitar la ciudad.
 
   El Consejo de Monumentos Nacionales, cómo ustedes saben, está desarrollando un trabajo especial para apoyar estas iniciativas de protección del patrimonio urbano arquitectónico de Ñuñoa, y es por esa razón que estamos hoy celebrando esta noticia. Por lo cual hago un llamado para que nuestros amigos ñuñoínos y en particular los de la Red Ciudadana Por Ñuñoa tomen en manos iniciativas similares con sus barrios que así lo ameriten, para lo cual yo estaré dispuesta a interceder por ustedes ante esa instancia amiga.
 
   Saludos especiales a nuestros amigos de la Población Kulczewsky y a la Secretaría Ejecutiva del CMN que me consta hizo un trabajo invaluable por sacar adelante esta declaratoria.
   Y saludos alentadores a todos los que bogamos por estas causas.
 
Verónica Adrián A.
Arquitecta

 Red Ciudadana Por Ñuñoa 

                                                                             

From: "puribe" < puribe@uec.inta.uchile.cl >
To: <vadrian@vtr.net >
Sent: Saturday, March 31, 2007 11:12 AM
Subject: Fwd: buena noticia

Hola Verónica, queremos contarte que el 21 de marzo nuestra solicitud de Zona típica para el barrio "Población para Suboficiales de la Escuela de Aplicación de Caballería" fue APROBADO por unanimidad en la sesión del Consejo de Monumentos Nacionales.
Nos envíaron felicitaciones a todos.
Este paso es el primero y la categoría de Zona Típica la tendremos OFICIALMENTE cuando se firme el decreto en el Ministerio de Educación. Ya nos informarán mas detalles.
Por ahora…lo logramos!
Saludos cordiales, y gracias por tu apoyo ( como RED CIUDADANA POR ÑUÑOA)

Paulina Uribe C.

.

Publicado 2 abril, 2007 por Anna en POLÍTICA CONTINGENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: