OMBUDSMAN / INSCRIPCIÓN PRO – CREACIÓN EN CHILE   Leave a comment

 
 
 
 
ADHIERA AL MANIFIESTO Y COMPROMISO POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
http://www.ombudsman.cl/inscripcion-manifiesto.html
 

El Capítulo Chileno del Ombudsman-Defensor del Pueblo hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas de este país y en general a todos los quienes compartan nuestra misión, incluso desde el extranjero, a manifestar su adhesión y apoyo por la más pronta creación en Chile de la Defensoría del Pueblo.

Este llamado y la respuesta ciudadana que tenga, adquiere especial importancia ante la posibilidad que la proyectada Defensoría del Pueblo sea nuevamente postergada, por estimarse que otras instituciones la reemplazan.

Con su adhesión, manifiesta Ud. una voluntad de apoyo y compromiso por hacer lo que esté a su alcance para obtener esta figura de protección de los derechos humanos y ciudadanos. No significa un ingreso al Capítulo Chileno del Ombudsman ni compromiso económico alguno.

M A N I F I E S T O Y C O M P R O M I S O
Por una Defensoría del Pueblo para Chile

Somos el grupo de ciudadanos y ciudadanas, pluralistas y autónomos, que desde hace más de 20 años venimos propiciando para Chile la institución de la Defensoría del Pueblo.

Asumimos esta tarea por constituir un compromiso no cumplido en los últimos períodos de gobierno y un imperativo ético de la democracia: dotar a las personas de mecanismos no jurisdiccionales que protejan sus derechos humanos y ciudadanos.

Son centenas los casos de desinformación, desamparo y desprotección de legítimos derechos de los habitantes, que al no tener realización, provocan marginalidad, frustración de la democracia y sus instituciones y menor calidad de vida. El no ejercicio de derechos profundiza la desigualdad y deja sin contrapeso a los ciudadanos frente al Estado y los grupos dominantes.

Manifestamos y nos comprometemos a continuar incansablemente en lograr una institución protectora en el sentido indicado, que no reemplace sino que otorgue mas poder a las organizaciones ciudadanas . Que todos los habitantes tengan un lugar para reclamar, exigir y hacer valer sus derechos. Llamamos a sumarse a esta misión, firmando la carta adhesión que haremos valer ante las instancias políticas y sociales.

http://www.ombudsman.cl/inscripcion-manifiesto.html

POR ESTA CAUSA YO ADHIERO AQUÍ

  

 

http://www.ombudsman .cl/inscripcion-manifiesto.html

POR ESTA CAUSA YO ADHIERO AQUÍ

Publicado 20 marzo, 2007 por Anna en POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: