UNA OJEADADITA A CÓMO SE RELACIONAN LOS CHILENSIS   2 comments

       BUENAS NOCHES SR. … 
              CUANDO EL TIEMPO PASA, LAS DISTANCIAS HACEN QUE LAS COSAS SE DES-DIBUJEN Y QUE EL CONTACTO QUE EXISTIÓ – ANTES FLUIDO, CON SÍMBOLOS Y CÓDIGOS – NO SEA EL MISMO. 

        PORQUE NO SE SABE SI AÚN ES VÁLIDO TODO LO  QUE FUE O EN QUE ESTADIO DE LA VIDA SE ENCUENTRA EL OTRO EN EL MOMENTO DEL RE-ENCUENTRO …  (PORQUE TODO ES CRÍPTICO).
      POR ESO LA INEXACTITUD DEL LENGUAJE, EL IR TANTEANDO, VER CÓMO REACCIONA EL OTRO,TENER UN ATISVO – Y QUE TODO ESO QUE DEBIERA SER TAN SIMPLE –  SE COMPLICA Y UNO NO SABE MUCHO  CÓMO  DECIR Y MENOS A QUÉ ATENERSE 

                                     
    ¡¡ TENEMOS UNA FORMACIÓN DE MIERDA !!
 
   ¡¡¡¡ SOMOS TAN POCO ASERTIVOS !!!!

     SOMOS MUY EUFEMISTAS LOS CHILENOS. 
 
 CADA COSA O SITUACIÓN –  QUE  TIENEN   NOMBRES  EXACTOS – SE LE DAN MIL APELATIVOS Y MIL VUELTAS HASTA "CASI" LLEGAR  A LO QUE  SE PRETENDÍA DECIR. (LA TEORÍA DEL ALAMBIQUE LA LLAMO YO)

                                             
    TODO ÉSTO CON UN DESGASTE  .. PA MI GUSTO ABSOLUTAMENTE INNECESARIO.
  
   AHORA QUE SI UNA TRATA DE SALIRSE DE ESE ESQUEMA, DEL MOLDE PRE-ESTABLECIDO , SIENDO FRANCA, CLARA Y  DIRECTA:  OH OH OH  .. ES ACUSADA DE AVASALLADORA   ¡¡ MÍNIMO !!   (ÉSA NO ES PREROGATIVA DE LAS MUJERES EN ESTAS TIERRAS)
 
      FRESCA … PATUDA … PASÁ PA LA PUNTA !!!  ETC 
 
     EL PAN NO ES PAN Y EL VINO … NI TE DIGO !!
              
    QUÉ HABRÍAS PENSADO TÚ SI YO ME HUBIESE ACERCADO  A TI  HACE UN PAR DE DÍAS COMO SIGUE :     
                                     
             ¡¡ HOLA  …
QUE  GUSTO VERTE DE NUEVO !
CÓMO VA LA VIDA ?
TE MOLESTASTE CONMIGO, 
SE PORQUE FUE.
SÉ QUE SENTISTE QUE METÍA LA PATA AL ACELERADOR …
LO CUAL NO TE  ACOMODÓ.
EN QUÉ PARADA ESTÁS HOY?
TE INTERESA RETOMAR EL DIÁLOGO QUE DEJAMOS  INCONCLUSO HACE UNOS MESES.
YA QUE PARECÍA INTERESANTE. 
COMO "INTUYO" TU PARADA – PROPONGO QUE  PODEMOS CONVERSAR Y ACLARAR EL TEMA.
QUÉ CONTESTA SEÑOR DE LOS SUEÑOS?                                  
O ESTÁ EN OTRA ???
 YA ?
 CUÉNTAME …
 DALE,
EN POSITIVA,
SIEMPRE EN BUENA !!              
 
 
       UYUYUYYY !!!!!   
 (ANNA, QUE ESO NO SE HACE, QUE ESO NO SE TOCA, QUE ESO NO SE DICE)
 
        ¿ QUÉ TE PARECE ?                                                    
                                         
       PODRÍAS DAR TU OPINIÓN, PERO  LA "DURA" COMO DICEN LOS JÓVENES.
      DE VERDAD ME INTERRESA SABER QUE PIENSAS RESPECTO A RELACIONARSE DE MANERA  DIRECTA ENTRE LOS HUMANOS.
POR SUPUESTO SIN DEJAR DE LADO EL RESPETO, EL TINO, LA BUENA EDUCACIÓN 🙂 –  TÁNTAS VECES  CONFUNDIDa CON EL CINISMO Y LA HIPOCRECÍA –  TAMBIÉN SIN SER BRUTAL ¡¡ POR SUPUESTO !!         
            
     ESTOY MUY LOCA? "SEÑOR".    ( ESTE APELATIVO  LLAMÓ  TU ATENCIÓN VERDAD?  PQ SI NO. NO HABRÍAS FIRMADO TU MENSAJE DE AQUÉLLA MANERA)                      

        IGUAL TU YA SABES QUE YO TENGO UN LADO LÚDICO … ME ENCANTA JUGAR CON LAS PALABRAS, LA IRONÍA, LA METÁFORA, ENRIQUECER LO SIMPLE Y VIVIR LO COMPLICADO DE UNA MANERA LO MENOS ENREDADA POSIBLE.
          
     NO SOY UN ATILA !!!!!!!!!!!
TAMBIÉN AMO LA POESÍA, LA MÚSICA, LO QUE TIENE QUE VER CON EL ESPÍRITU ASÍ ES QUE  PARA  MI NO ERES UN LATERO.
NO CREO QUE LA VIDA TE QUEDE GRANDE
 Y DE QUE ERES UN SOÑADOE – YA SE SABE –  SE COMENTA POR DONDE UNO VAYA
¡¡ AHÍ VA EL SOÑADOR !!! DICE LA GENTE AL VERTE PASAR  (  🙂  )
    SER AQUÉLLO  TENDRÍA QUE ENORGULLECERTE  POR QUE ESA ES  UNA ESPECIE QUE SE HA IDO EXTINGUIENDO, PERO LOS  QUE QUEDAMOS (QUE NO SOMOS POCOS) NOS PREOCUPAREMOS DE QUE ÉSTO NO SUCEDA.               

    ""La vida esta llena de causalidades  y los humanos, como puntos en una curva matemática, podemos en algún momento, coincidir en esos espacios/tiempos de otras vidas o quizás……. nunca toparnos, lo que sería más dramático.""
 

 

 

       ME PROVOCA VOLAR,  HACER ASOCIACIONES. SORRY.
ME ACORDÉ –  CON LO Q DICES MÁS ARRIBA –  DE LA CAMPANA DE GAUSS EN MI CLASE DE ESTADÍSTICA.
 
 
TE ACUERDAS DEL PRINCIPITO DE EXUPÈRY  Y SU DIBUJO DE  LA BOA?  
EN UNA DE AQUELLAS CLASES COMENZARON A HACER CORRER ESA IMAGEN POR EL CURSO PREGUNTANDO QUE LES SUGERÍA  A CADA UNO ESE DIBUJO. (COMO EN EL CUENTO)  
UNO DE LOS COMPAÑEROS DIJO QUE ERA UNA CURVA MATEMÁTICA …. UN POCO DISTORSIONADA  .. 
 ¿?
ESO SIRVIÓ Y DIÓ PARA MUCHO …
 YO DIJE QUE  COMENZARÍA A SUBIR POR UN EXTREMO DE LA CURVA ( BOA)  Y UN CHICO QUE A MI ME GUSTABA MUCHO LO HARÍA POR EL OTRO EXTREMO Y QUE  COINCIDIRÍAMOS EN ESPACIO Y TIEMPO  EN EL CENTRO … EN LA PARTE MÁS ALTA DE LA CAMPANA.
POR ESO ERA QUE ESA ZONA ESTABA UN POCO APLANADA,  PORQUE NUESTRO ENCUENTRO HABÍA SIDO MUY FELIZ Y ERA POR LO QUE HABÍAMOS APLASTADO LA CURVA !!
     … OH OH BROMAS, CHISTES Y  ELUCUBRACIONES AL POR MAYOR Y DE TODO TIPO  (ÉRAMOS UNOS PENDEJOS)
  

        YA VES QUERIDO ALEX QUE INCLUSO SE PUEDE COINCIDIR EN LOS LUGARES MÁS INSÓLITOS DE LA IMAGINACIÓN  Y ES CHISTOSO, LINDO, LÚDICO .. HAY QUE QUITARLE LO DRAMÁTICO, SOLO HAY QUE DEJAR LOS VUELOS "RASANTES" Y HACER COMO LAS GRANDES AVES, COMO EL CÓNDOR … ELEVARNOS Y COMTEMPLAR DESDE ARRIBA ESTE MUNDITO  AL QUE SE LE PUEDE SACAR TODAVÍA GRAN PARTIDO, AÚNQUE NO TENGAMOS LOS 18 AÑOS – COMO EN MI HISTORIA DE LA BOA – AÚNQUE SEAMOS TÍMIDOS E INTROVERTIDOS….

    HABRÁ Y ESTARÁ  POR AHÍ EL COMPLEMENTO  A LO QUE TU LLAMAS NO TENER SENTIDO PRÁCTICO EN LA VIDA –  LO Q CREO ENTENDER – LO VES COMO EL POCO MANEJO PARA RESOLVER O VIVIR SITUACIONES NO COTIDIANAS, QUE TE SACAN DEL MOLDE.
 
    UUFFFFFF DARÍA PARA UNA LATA CONVERSACIÓN,
    DIGO LATA POR LARGA Y EXTENSA, XQ  POR LO QUE SÉ DE TI, HAS HECHO HARTAS COSAS EN TU VIDA QUE  ESTARÍAN DESMINTIENDO TU AUTO-IMAGEN.   

        AH  AH !!!   ME ENCANTA CONVERSAR – MUCHO DE VERDAD –  ASÍ QUE ESO DE QUE MUCHO BLA BLA BLA – Q PARA MI ESO SUENA A COSA HUECA Y SIN SENTIDO –  NO ES EL CASO
 – O LO PUEDO TOMAR EN OTRO SENTIDO
 – EN Q SENTISTE Q YO ESPERABA ALGO MÁS Q PURA CONVERSA (JEJÉ)
 – AHÍ TAMBIÉN OS EQUIVOCÁSTEIS AMIGO MIO.
 – NO LLEVO APURO POR LA VIDA, AUNQUE VAMOS  BAJANDO LA MONTAÑA.
 –   ESE TRANSCURRIR PUEDE SER  PIANÍSIMO Y APACIBLE    
 –  Y SI DE REPENTE TIENE QUE SER VOLCÁNICO Y TELÚRICO, PUÉS QUE LO SEA, SI LAS CONDICIONES HISTÓRICAS ESTÁN DADAS Y LOS INFORMES METEREO-LÓGICOS ANUNCIAN QUE LOS MILIBARES, LOS HECTOPASCALES ESTÁN EN LA MEDIDA ADECUADA Y LOS CIRRUS TENDIENTES A DES-APARECER  EN SU TIEMPO EXACTO… NP

     COMO DIGO: POR LA CALMA Y LA PAZ, TODO VALE COMPAÑERO !!! 
 
  – Y OYE BIEN, NO ESTOY A LA DEFENSIVA. 
  –  YÁ
  – CON ACENTO – COMO DIJO LAVÍN, PAL ÉNFASIS -, OS DEJO CON MIS ELUCUBRACIONES  
 ESPERO TENER RESPUESTA VUESTRA… DIRECTA
 Y SI TENÉIS GANAS DE LLAMAR… PUÉS HACÉDLO.

      

 
    .
 

Publicado 24 febrero, 2007 por Anna en CARTA

2 Respuestas a “UNA OJEADADITA A CÓMO SE RELACIONAN LOS CHILENSIS

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. MILES DE MILES DE GRACIAS POR EL REGALITO DE RADIOHEAD, ELLOS SON MI VIDA!! LOS AMOOOOO… MIL GRACIAS…DISCULPA SI A VECES NO TE TRATO COMO CHILENA O NO SE JAJA ES QUE ME ESCRIBE MUCHA GENTE DE AFUERA,,,,EN CUANTO A LO GUAPO,,,ME ENCONTRAI GUAPO?? JAJA GRACIAS, BUENO TE INVITO A OPINAR ACERCA DEL TEMA QUE ESCRIBI Y QUE SEGURO TENDRAS ALGO QUE DECIR, MIL BESOTES

  2. ME GUSTO. MUCHO
     
    BUENO LOS ARGENTINOS SOMOS IGUALES, POR ESO UNA VEZ ORTEGA NOS DIJO: ARGENTINOS.." A LAS COSAS"
     
    Aquí por ejemplo nos saludamos sin decir nada…..hola…que tal? y el otro te contesta que tal como te va? y así nos vamos, dejándonos preguntas, siempre dejando preguntas…ninguna respuesta.
     
    Hola, como andas?….hola! como te va? y por allí algún pillo inventó estas dos respuestas:
     
    -bien! o queres que te cuente?
    o la otra
    -mal! pero acostumbrado.
     
    Coincido, usamos el lenguaje para comunicarnos, y también para incomunicarnos.
     
    Gracias por tu visita.

Deja un comentario

