Trata de ALÖ ? .. o se acabó el cambalache.   2 comments

 

Cita

ALÖ ?

 

“Rechazar la realidad da origen a espejismos de todo tipo: futuros luminosos y apocalipsis redentores”

 

  • PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE
  • Y PUEDO ESCRIBIR LAS PALABRAS MÁS HIRIENTES ESTE DÍA
  • La verdad verdad es que no sé qué es realmente lo que debo hacer 

Me he quedado catatónica, paralizada, la sorpresa me inmoviliza, la perplejidad , ese estado me hace ser irresoluta, me confunde, me hace dudar de todo.

   El estupor, el asombro, el pasmo pareciera que hacen que mis funciones  intelectuales no funcionen.

Y de repente la indiferencia, el preguntarse si vale realmente la pena cortarse de un tajo las venas ( a lo cual Sabina me diría que existen más  de 100 palabras , más de 100 motivos para no hacerlo).

Para nuevamente volver ha sentir desconcierto, desfraude, dolor, no entender nada o quisás no querer aceptar el entenderlo todo.

   Negarse a una realidad que daña, que hace desconfiar y sentirse engañada por la gente querida o tal vez darse cuenta definitivamente que la mitomanía es una de las tantas caracteristicas de aquéllas …

Si , la vislumbré hace algunos años y la justifiqué  y la reafirmé callando, no enfrentándola, haciéndome la loca, llorándola pa callado, pensando que la historia de vida de la gente que ha sufrido – en su infancia y adolescencia – la soledad, el abandono, el abuso, la agresión eran motivos tan fuertes pa distorsionar de alguna manera la realidad y acomodarla a lo que ellas quisieran hubiese sido, era casi justificable. Me hice parte – tacitamente  – firmé un chequecito de garantía  con mi silencio y aceptación.

03/02/2007

Empecé a escribir ésto hace ya varios días; la distancia en el tiempo , la reflexión, la conversación y discusión con otras personas afectadas por ese comportamiento errático y sin lógica – para mí por lo menos – hacen  que el dolor, la pena y la rabia se hayan ido transformando en algo más racional y no  tan emocional (como usualmente me sucede). Y esa razón me habla en positiva – para mí nuevamente – lo que me ayuda al sanamiento de mi antes dolorido corazón.

   Las personas actúan de determinada manera y se tendrán que hacer cargo de las consecuencias de sus actos. Será su problema y no el mío. No permitiré que éllos me dañen, tengo suficientes cosas – vitales – de las que ocuparme – en lo mediato e inmediato – para seguir clavándome cuchillos … ni tan gratuitamente, pero que a la final deberé obviar – por salud mental – aunque hubiese sido lindo que todo fuese como " parecía". Any way … la calavera es ñata … qué se le hace?

   Las aguas se separan, la vida debe continuar, el vacío se irá llenando … lentamente … espero y cada día que pase éste será morigerado por la vida misma, como en los amores que se acaban – no se muere por éllo, aunque al principio del fin así se crea -.

   Así es que ni versos tristres ni palabras hirientes, cada uno a lo suyo solamente.

      Y colorín colorado, el "cuento" se ha acabado, pasó por un zapatito roto … pero mañana NO me contarás otro.  

 

   

Publicado 2 febrero, 2007 por Anna en CARTA

2 Respuestas a “Trata de ALÖ ? .. o se acabó el cambalache.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1.  
     
    No kiero que estes triste por lo que hiso esa persona
    A mi medolio harto pero se nospasara
    t keroooo muchoooooooo
    1 besito graaande

  2. No entiendo nada tu comentario en mi casa de simples letras, pero algo si entiendo: TE ENCANTA LEER POESIA DE LA WENA!!
    Un placer tu huella en mi humilde lugar. A mi no me gusta leer poesia, salvo el neruda, que algo si leí y me pareció entendible y sencillo.
    Yo no escribo poesia ni soy poeta. Solo cuento emociones y sueños. Locuras y verdades, a mi estilo, simple y llano.
    Demasiado grande me queda la poesia, pero la odio si es generealizada y complicada…
     
    Besitos muy tiernos!!!

Responder

