Condecoran a Jodorowsky   Leave a comment

 
 

 

Condecoran a Jodorowsky

Santiago, Chile.
27 abr 2006

El escritor, dibujante y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky fue condecorado hoy por la presidenta Michelle Bachelet, con la Orden al Mérito Artístico y Cultural "Pablo Neruda",

 

"Puerta abierta al norte, puerta abierta al sur, puerta abierta al este y puerta abierta al oeste, que venga el viento y se lleve lo superfluo, que me deje convertir esto en una pura columna vertebral donde cada hueso cante como un pájaro agradecido", dijo el artista chileno al recibir la distinción.

 

Durante la ceremonia, que se realizó en el palacio de La Moneda, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, señaló que la vasta trayectoria del también dibujante de historietas "es una sorprendente aventura creadora, en la que nos ha transmitido su vida con agudeza".

 

"Todos mis huesos en este momento están cantando", dijo el autor de "El Tesoro de la Sombra, "El Niño del Jueves Negro" y "La Sabiduría de los Chistes" entre otras obras, al expresar su satisfacción por el reconocimiento.

 

Jodorowsky dijo estar muy contento de recibir la condecoración en momentos en que Chile está gobernado por una mujer.

 

"Es un momento para Chile histórico, porque tenemos una presidenta y eso es lo que me gusta porque el mundo masculino cojea de competitividad, guerra y horrores", sostuvo el director de películas de culto como "La Montaña Sagrada", "Santa Sangre" y "El Topo".

 

"Es el momento de que los masculinos acepten la colaboración de una maravilla femenina. Tenemos que dejarle paso a la mujer ahora para que el mundo se arregle", sentenció, el también tarotista y cultivador de la psicomagia.

 

El polifacético artista chileno, que reside en París, llegó a Chile para presentar su último libro "El Maestro de las Magas", el tercero de los volúmenes de su "Autobiografía imaginaria".

.

.

Anuncios

Publicado 26 enero, 2007 por Anna en ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: