EMBARGO CONTRA CUBA   Leave a comment

 

EL CINEASTA OLIVER STONE FUE MULTADO POR VIOLAR EL EMBARGO CONTRA CUBA

 

Los responsables del documental del cineasta estadounidense, Oliver Stone, sobre el presidente cubano, Fidel Castro, acordaron pagar más de 6.000 dólares al Departamento del Tesoro como arreglo por las acusaciones de que violaron el embargo de EEUU contra la isla.Según informó la Oficina de Control de Fondos Extranjeros, del Departamento del Tesoro, el pago de 6.322,20 dólares compensará las violaciones al embargo realizadas durante la filmación del documental Comandante, entre febrero de 2002 y mayo de 2003.

 

En los pagos están involucrados, además de Stone, otros cuatro individuos y la productora Itxlan, informó la Oficina en un comunicado. Tras Comandante, el cineasta rodó otro documental sobre Castro, con el título Looking for Fidel.El embargo económico de EEUU a Cuba data del 4 de septiembre de 1961, cuando el Congreso aprobó la medida enviada por el entonces presidente estadounidense, Dwight Eisenhower. El siguiente presidente estadounidense, John F. Kennedy, amplió el embargo el 7 de febrero y el 23 de marzo del año  siguiente.

 

                                                                                                                                                       

 

 

 

En el pasado año fiscal, las multas de la Ofac a individuos y compañías que incumplieron las restricciones del embargo totalizaron 265.270 dólares.Stone expresó una verdadera sorpresa al conocer a Castro, confesó su admiración por el líder y lo calificó como "un Quijote lleno de fe en sí mismo y honestidad".

.

Publicado 17 diciembre, 2006 por Anna en POLÍTICA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: