DIRECTO DESDE LIMA   Leave a comment

 

 ALMAS GEMELAS     (JUAN JOSÉ FARRELL)

Almas gemelas, son un par de manos ciegas

Que van caminando a tientas

En medio de una oscuridad intensa

Su deseo latente es de calor

Su existencia solitaria lo alimenta

Buscar un aliento nuevo

Las inquieta y desespera

.Esta realidad espectrante se generó en la rutina

ausente de iniciativas que brindaran alegrías

La pasión se hizo respeto y amor a la obligación

Dulcemente compartida

Fue quedando en cada esquina un pedazo de la vida

Que no se supo vivirla y encontrarle una salida

Yo soy tu alma gemela,

Fantasma de mi propia vida

Permitime que te tome

Necesito que me abraces

Caminemos vida mía.                                                                          

                ( a. rodin)       Este poema es de un  argentino – trashumante –

que ahora ha detenido su andar en  Lima.

Será el fin de su periplo?

Estoy segura de que ni Él lo sabe,

 pero eso qué importa.

Como  sabiamente lo dice Kavafis

en su poema "ITACA" 

 < cuando salgas en el viaje hacia  Ïtaca desea que el camino sea largo, pleno de aventuras, pleno de conocimientos.> 

 Si pues Juan José, en tu caminar

 te has dado tiempo para escribir y yo feliz

 te transcribo, una muestra de cariño

 para ti y para tu Patria y porque

 fundamentalmente me parece bueno

éste y otros escritos que vendrán.

Un abrazo chilensis  🙂 

L’anna

 

 .

Publicado 7 diciembre, 2006 por Anna en POESÍA

Responder

