EL MUNDO DE CILLIAN   Leave a comment

 

            

 

 CILLIAN & ROMEO

   Érase una vez un niño que venía de un país muy lejano, a ver – cada cierto tiempo – a su familia de Chile; su nombre es Cillian y tiene 3 años, vive en Ámsterdam, en una casa nada convencional: ¡¡ un barco !!, por lo que los jardines de la casa de su bisabuelo Jaco son un mundo nuevo y por descubrir para él.

   Esta vez es invierno y en éstos están: las caídas hojas de los árboles y también las de la parra, las plantas sin flores, los pájaros que vienen a comerse unas uvas muy secas que quedaron del verano, unas piedras que su tía ha acarreado desde todas partes, entre las que viven unas  cosas que tienen muchas espinas y que pinchan, élla dice que se llaman cactus .. 

    Está un poco desolado,  pero el pequeño Cillian, ha encontrado un nuevo, grande, viejo y negro amigo, quien se llama Romeo,  un perro labrador que tiene 13 años, una paciencia infinita y cero agresividad para con el mundo . Como es ya un  cansado animalito se pasa largas horas echado en la salida de la cocina hacia el jardín donde tiene un mullido y gran cojín.

   En un día en que no había llovido – lo que había estado  sucediendo casi por una semana –  Killian sale al jardín de atrás y vuelve con una amarillenta y seca hoja de parra

                                                                1 ·     Hola Romeo, mira lo que he traído para ti, una linda hoja para que te la comas, por si tienes hambre; Romeo la huele

   2 ·   Cómela, está rica,     Romeo la mordisquea y se la traga

 

         3 ·    Mira te ha quedado un pedazo del palito de la hoja

 

4 ·    Romeo lo acepta sin reparo

 

  5·    Y levanta la cabeza – como esperando más – mientras Cillian le dice : ¡no hay más! ¡ se acabó! (repitiendo lo que mamá Irina le dice a él cuando quiere más chocolates)

 6 ·    Pero si quieres podemos jugar a que yo también soy un perro.

 

   7 ·     Como Romeo no hace amago de nada – solo lo mira –  Cillian le habla tratando de convencerlo que él si puede ser un perro

 

  8 ·    Y  vuelve a echarse en cuatro patas en el suelo, frente a frente, mirándolo a los ojos, imitando su ladrido, Romeo sigue impávido

 

  9 ·     Ante tamaña indiferencia Cillian desiste y se vuelve pensativo  hacia la cocina …

    Toadavía no está acostumbrado a que mucha gente no le entienda lo que él quiere decir o explicar.

Lo  que sucede es que él es un niño atípico, es "trilingüe" 

 .. Qué será eso te preguntarás , bueno pues te lo explico – su mamá habla español, su papá habla holandés y entre ellos hablan en inglés y cada cual se dirije a los niños en su  propio idioma  ¡¡ vaya trabalenguas !!, o sea él habla y entiende tres lenguas o  idiomas.  Se imaginan lo que es ésto cuando un niño está aprendiendo a hablar  !!

   – Así es que nuestro Cillian muy desilusionado dice: “Romeo nij entende yo hablo” y se va a buscar a su pequeña hermana Jean para contarle lo que le ha pasado…

   Seguramente se llevará otra penita, ya que ella le va ha entender tanto como Romeo ya que solo tiene 8 pequeñitos meses. 

 

      Escrito para mi  hermana Rose Mary, 

en el día de su cumpleaños Nº 1001 …  

con cariño, amor, ternura y

 agradecimiento …

 por SER y ESTAR

     L’anna
 

Publicado 22 octubre, 2006 por Anna en CUENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: