daños colaterales   Leave a comment

 
 

DAÑOS COLATERALES

Por Antonio Brito Niz

Es temprano en la noche. El pie del minarete de la mezquita está repleto de niños curiosos que contemplan la achatada ciudad construida de piedra y barro. Un manto tradicional cubre el cuerpecito impúber de Alsalia, quien con una mano sostiene la túnica de su hermana que pronto estará en edad casadera, mientras con la diestra sujeta un pedazo de pan horneado en casa. Ella no sabe, no entiende qué sucede. Después de las oraciones habituales su padre se despidió, y tras acariciarle los cabellos montó en un antiguo vehículo donde viajaban otros hombres. Su madre la tomó por un brazo y la arrastró a la mezquita; todos decían que allí estarían más seguras.

Mientras las mujeres, postradas en los rincones, se encomendaban a Alá, Alsalia y otros niños se escurrieron a la base del minarete para admirar la noche. De súbito, varios puntos luminosos se detallan en el despejado horizonte. Poco a poco, el centelleo de líneas brillantes atraviesa el cénit. Los pequeños dirigen sus miradas al asombroso espectáculo, cuando un sonido ululante hiere los tímpanos.

Se acercan las mortíferas aves metálicas y a su paso van dejando un rastro de destrucción. Los niños lloran y Alsalia se abraza a las piernas de su hermana. Un cohete crucero guiado por satélite ha confundido el tradicional templo con un almacén de armas, y tras dar en la cúpula, todo se envuelve en una nube de calor, fuego, tierra, barro y sangre.

Al asentarse la polvareda, donde antes se levantaba una mezquita, hay ahora un cráter con fondo de arena y pedazos de ladrillos. Alsalia ha desaparecido; volvió al polvo del que surgiera.

Publicado 19 octubre, 2006 por Anna en CUENTOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: