AMÉN   1 comment

 
 
CINE FRANCÉS: ‘Amén’        

Costa-Gavras, el maestro del cine político, aborda en "Amén" uno de los capítulos históricos más polémicos del siglo XX: la postura del Vaticano frente al terror nazi durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál fue la actitud del Papa Pío XII? Para contestar esta interrogante, el realizador desmenuza con firmeza los entretelones de la indiferencia de la alta jerarquía católica, contextualizando los hechos históricos con una ficción que adentra al espectador en el conflicto moral intrínseco al tema.


Pero en esta película, Gavras no sólo apunta contra la ambigua posición de la jerarquía vaticana, sino también sus alcances contienen una velada crítica a la propia conciencia del pueblo alemán, quien en su gran mayoría mantuvo una actitud similar respecto del horroroso drama que vivieron los países ocupados por el nazismo.

En su trama un químico oficial de las SS, le hace saber a un sacerdote jesuita los medios de exterminio que se usaban en los campos de concentración. El sacerdote apesumbrado por el peso de esta verdad, la pone en conocimiento de las autoridades del Vaticano, pero pronto se da cuenta que su denuncia se estrella con un muro de indiferencia por parte estos.

Controvertida película que revive un tema de suyo complejo y que en su momento levantó un muro de protestas, e incluso, de veladas presiones para que el film no pudiera ser exhibido.

ORGANIZAN: Biblioteca “Severín”-ICAL Valparaíso- ARCIS Valparaíso – Derechos Humanos V región
PATROCINA: “Alianza Francesa”

Publicado 2 octubre, 2006 por Anna en CINE

Una respuesta a “AMÉN

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hola soy un ch¡co de españa bueno es que estoy haciendo un grupo en el msn  de revolucionarios y me haria mucha ilusion que me agregases kadar_masakre@hotmail.com
    viva la republica social española
    viva la revolucion
    100%antifascista
     a por favor quira esa bandera de españa esa no representa al gente de izquiedas tenemos un rey puesto por un dicatdor fascista en 1934 nos quitaron la republica elegida por el clamor popular  y despus de muchos años de dictardura el maldito dictador francisco franco nos imponio a este rey nadie a votado si queremos monarquia o no
     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: