PALABRAS AL VIENTO   Leave a comment

 
Pedro Pablo Eterrama era  un avaro imperdonable. Un día decidió ocultar de las miradas de las gentes codiciosas, todas las palabras de todos los  diccionarios y de los que se publicarían hasta el año dos mil ochocientos  noventa y uno; las que aún no habían sido, las de amor que alguien nunca pronunció, las que vagan buscando idiomas para inmigrarlos, las de tímidas personas que las guardan en bolsas rojas de vergüenza,  de moribundos y desaparecidos que hicieron suyos los sonidos cotidianos, el viento meciendo ramas allá afuera, el agua que brota desde el cielo, la palabra Madre, la palabra Dios, la palabra ¡ Basta!
Las metió compulsivamente en un antiguo cofre rescatado de “Palabras al  Viento “, un  barco pirata español del siglo XVII sumergido en las aguas del Océano del Confín del Mundo. Durante noventa y tres días lo arrastró por la Calles de Santiago de Chile hasta el Parque Metropolitano, enterrándolo en un rincón bajo un árbol que crecía frondoso.
Esta avariciosa y repudiable acción significó la ruina para algunos gremios  como los de – charlatanes públicos y privados, periodistas, predicadores,  loros de microbuses, escritores, vendedores ambulantes, relatores deportivos, voceadores callejeros de sopaipillas, empanadas y pescado frito con pebre,  traductores, abogados, hacedores/vendedores de puzzles, – entre otros. 
Por su parte, los miembros del Sindicato de Mimos Callejeros  que andaban por lo general con la cara blanca de hambre, están felices. Por ahora … no les falta el trabajo. 
 
Anuncios

Publicado 18 agosto, 2006 por Anna en CUENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: