… para Gabriel, el que fuera padre de mis hijos   5 comments

 
 
   mi pequeño Sebastián quiere que yo hoy haga un recuerdo para su padre que hace 7 meses partió para no volver ..es difícil, más aún que este día, es un día inventado por los mercaderes de los sentimientos  – para sacar rédito – como día del padre …. yo no entraré en discusión con él, no  hace sentido, así es que intentaré decirle algo a mi pequeño-gran niño  – hombre
 
 
…………………….                                        …………………………………………..
..
……………………………………………….
 
  ahí, por ese ojo  del jarro de cristal – que está sobre nuestra mesa – que en su interior contiene vida, esa planta que vive en el agua , que también es vida, con sus raices que se entremezclan con las conchas marinas que cumplieron su ciclo de vida también en el agua de  las profundidades  de nuestro Pacífico océano … todo es signo y símbolo de la vida que prevalece sobre la muerte
 
por ese ojo veo su pipa  ..
la miro y me habla ..
 
habla de amores de juventud,
habla de viajes que nos llevaron por los caminos del mundo ..
habla de incompatibilidades,
habla de hijos perdidos,
habla de remotos tiempos felices,
habla del habérsela jugado por causas justas, aún arriesgando nuestras vidas,

habla de óperas y de pintura,

habla con rabia,
habla así mismo con ternura,
habla de sociología,
habla de frustraciones,
habla de esa larga noche negra que vivimos en nuestra patria,
habla de confianzas,
habla de tormentas y  huracanes…
pero también habla de sueños  de libertad, de esperanzas y utopías.
 
es un objeto inanimado – aparentemente – que cobra vida cuando la contemplo, como en el Cascanueces de Tchaikovsky -¿te  acuerdas? – donde ese muñeco de madera que toma vida en el sueño de la pequeña Clara y la protege contra los males que la acechan … y que finalmente deviene en príncipe …no sé si ésta nos llevará al mundo de los confites y bailaremos con los chocolates de España, el té de China, los caramelos de menta de Rusia, el café de Arabia, los mazapanes y las flores encabezadas por su reina, la rosa … para finalmente abordar el trineo y emprender el vuelo de regreso a la realidad.
 
solo que, ese ballet termina en eso  y … qué pasa después .. esa realidad la viviremos nosotros con el gran recuerdo  del Señor de las Pipas y estamos "tratando" que sea cálida, respetuosa, solidaria, llena de afectos y cosas buenas  ..
 
ya hijo mio  querido, ahí está lo que me pediste … mi creatividad no es de las mejores a esta hora – o tal vez no la tengo – pero es para ti y para la memoria siempre presente en tí de tu padre .. hecho solo con cariño y con recuerdos y con sueños y también porque te amo intensamente.
 te besa con ternura
 
l’anna,
 

 
Ellas marcan presencia .. tranquila y simbólica 
  •  
 

Publicado 18 junio, 2006 por Anna en CARTA

5 Respuestas a “… para Gabriel, el que fuera padre de mis hijos

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Muy lindo…
     
    Yo quisiera recordar así a mi padre… creo que aún hay mucho resentimiento de mi parte (ya sabes, cosas de familia y shala la…)
     
    Gracias x leerme… Dioses!!! nada más de ver todo lo que hay en tu space me cansé.
     
    Regresaré (siempre lo hago…)

  2. Hola, yo de nuevo…
     
    ¿Cual relato de Lemebel me recomiendas para comenzar a enamorarme de él? (Siempre pregunto eso… así me enamoré de Benedetti… de García Márquez… de Laura Esquivel… y de muchos más!!!)
     
    Saludos… hoy he encontrado a mi gurú en cuanto a literatura se refiere y si no te molesta te recomendaré en mi space como una Santa.
     
    Saludos!

  3. Anna andrOmeda
  4. Visitando Blogs cai en el tuyo, y no podia irme sin dejarte un comentario!!!

    Que tengas un muy buen dia!!

    Saludos

    Leandro

  5.  
    Me gusta volver y leerlo
    TK

Responder

