FORO SOCIAL CHILENO   Leave a comment

 
 

 

 

 

 

 

 

Que es el Foro Social Chileno

 

 

 

…. Estamos creando un espacio abierto, diverso, participativo y democrático para conocernos, compartir y debatir sobre nuestros problemas y los del país, pero sobre todo, para imaginar, elaborar y proponer caminos y alternativas que hagan posible un Chile mejor, basado en un modelo económico sustentable, que respete la diversidad e incluya a todos los chilenos.

 

 

Los líderes de la APEC se reunirán, debatirán y tomaran decisiones a puertas cerradas, considerando solamente los intereses de los grandes conglomerados económicos, sin considerar las necesidades de los millones de ciudadanos que supuestamente representan. En oposición a esto, el FSCh será una fiesta popular y ciudadana en la que tienen cabida todos los que compartan el proyecto de paz, democracia, bienestar, equidad y justicia para todos los chilenos y chilenas, así como para toda Latinoamérica.

El Foro Social Chileno es la confluencia de más de un centenar de organizaciones sociales y ciudadanas de los más diversos sectores del país, que se han autoconvocado en busca de compartir sus experiencias de desarrollo, gestión y resistencia.

Están construyendo un espacio de articulación para realizar el primer Foro Social Chileno los días 19, 20 y 21 de noviembre de este año, en paralelo a la Cumbre Económica del Asia Pacífico (APEC) que se desarrollará en Santiago en esa misma fecha.

Queremos articular acciones eficaces por parte de las entidades y los movimientos de la sociedad civil. No es un evento, se construye en cada cabeza y en cada lugar que quiera imaginar formas más justas de convivir.

El primer lanzamiento del FSCH se hizo desde la Población La Legua, el 19 de Junio pasado, enclave popular que representa el extremo del maltrato, la estigmatización y la exclusión de los sectores marginados por las estrategias de desarrollo de este país, de la globalización neoliberal y por las decisiones que se toman en cumbres como la APEC.

Desde este lugar quisimos imaginar la posibilidad de otro mundo, desde allí empezamos a construir foro y pretendemos que de cada lugar del país se construya uno.

 

 

 

 

Como funciona el Foro Social Chileno

 

 

 

 

 

 

El Foro Social Chileno es un proceso, su metodología intenta dar un nuevo significado a las formas de hacer política, no partidista, pero sí de debate y acción sobre lo que afecta nuestra convivencia diaria, en todos los ámbitos que eso implica, de lo local a lo global.

No tiene carácter resolutivo, estamos llamados a compartir nuestras experiencias de organización y desarrollo local, alternativas a la homogenización que la globalización económica impone como único método posible.

 

 

Reconocemos y rescatamos las experiencias que respeten las necesidades locales y particulares de cada lugar y región y país. El Foro Social Chileno apoya que las distintas formas de desarrollo se encuentren, se asocien con sus similares y aprendan unas de otras. Una acción común, no igual.

El FSCH se constituye como parte de un gran movimiento de ideas que se alimenta de la diversidad de posibilidades humanas, en contraposición al pensamiento único dominante.

 

http://www.forosocialchile.cl/

Anuncios

Publicado 14 junio, 2006 por Anna en CONTINGENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: