… EL SONIDO DEL SILENCIO.   Leave a comment

 

 

 
PABLO
 
Mi memoria y Neruda …

Te recuerdo como eras en el último otoño.

Eras la boina gris y el corazón en calma.

En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo

Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera.

las hojas recogían tu voz lenta y en calma.

Hoguera de estupor en que mi sed ardía.

Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:

boina gris, voz de pájaro y corazón de casa

hacia donde emigraban mis profundos anhelos

y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.

Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!

Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.

Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

 

CÓMO OLVIDARLO !! ??  …

SIGO TENIENDO ALMA DE PÁJARO Y TENIENDO VUELOS ALTOS, CREYENDO EN LAS MISMAS UTOPÍAS DE AQUEL ENTONCES Y SIGO TAMBIÉN AMANDO LA POESÍA Y A ESE NERUDA … Y TODO AQUELLO QUE ME CONECTE CON LAS EMOCIONES Y  ME LLEVE POR EL CAMINO DEL GOCE.

ESCUCHO EN ESTE MOMENTO "LA FLAUTA MÁGICA" DEL QUERIDO MOZART, AL IGUAL QUE EL PROTAGONISTA DE ÉSTA, HE IDO SUPERANDO LAS PRUEBAS QUE ME A PUESTO LA VIDA , HE RECORRIDO CAMINOS CON DDRAGONES, FUEGOS AMENAZADORES, CON SILENCIOS Y UN SINNÚMERO DE AVATARES … SOLO QUE NO HE TENIDO LA SUERTE DE TAMINO DE CONTAR CON ESA  FLAUTA MÁGICA,  PARA TOCARLA Y QUE LOS DIOSES ACUDAN EN MI AYUDA  … PERO HE SOBREVIVIDO –  CON CICATRICES Y MARCAS INDELEBLES –  SIN PARALIZARME Y AÚN PENSANDO  QUE  HAY UN ALGO MEJOR AL FINAL DEL ARCO IRIS Y POR SUPUESTO CREYENDO TAMBIÉN EN PETER PAN …

   FUE BONITO QUE ESCRIBIERAS " HOLA PELUSA"  Y ME LLAMARAS LOLITA, ME RETROTRAJO A ESOS TIEMPOS LINDOS DE MI ADOLECENCIA EN QUE COMO BIEN DICES TÚ ÉRAMOS TAN INGENUOS Y TENÍAMOS EL CORAZÓN LLENO DE ÍMPETUS E IDEALES … ES BONITO RECORDAR – SIN QUEDARSE PEGADOS EN ESE PRETÉRITO (NO SÉ SI PERFECTO O IMPERFECTO) – A NOSOTROS CAMINANDO TOMADOS DE LA MANO, SINTIENDO CRUJIR BAJO NUESTROS PIES  LAS HOJAS SECAS DEL PARQUE FORESTAL. CREYENDO QUE TENÍAMOS EL FUTURO POR DELANTE,  SOLO PARA SER FELICES …

    UYUYUIII  !!!   QUÉ TE PARECE QUERIDO PABLO?  QUE DISTINTOS CAMINOS POR LOS QUE NOS LLEVÓ LA VIDA A CADA UNO DE TODOS NOSOTROS, EL TIEMPO TRANCURRIÓ Y AQUÍ ESTOY YO, SENTADA ESCRIBIENDO PARA TÍ, –  QUE ESTÁS  A MILES DE KILÓMETROS – DÉSDE MI ESCRITORIO, EN UNA SOLEADA TARDE DE OTOÑO SANTIAGUINO, UN POCO LÁNGUIDA Y TIBIECITA (LA TARDE DIGO !!) CON CARIÑO Y AFECTO … SERÁ EL MOZART ESE QUE ME PONE ASÍ ? DA LO MISMO, SOLO SÉ QUE ESTOY MUY CONECTADA CON MIS EMOCIONES Y POR AHÍ SALE TODO ÉSTO.

   UN BESO PARA TÍ

 

 ANAMARÍA
 

 

Publicado 17 mayo, 2006 por Anna en CARTA

Responder

