1 comment

 
 
——-Mensaje original——-
 
Fecha: 05/04/06 19:14:05
Para: Anamaría
Asunto: Me sorprendes y … me alegro!
 

Hola Lola!

‘El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando.’

Quién escribió esto? Lo copié de tu último correo.

Qué lindo es saber que tu también sigues soñando! Aunque "los sueños, sueños son", la vida no es un sueño y los sueños a veces cambian la historia, que tampoco es un sueño.

Con un gran abrazo,
Pablo
2006-05-05

PS (1) Sobre el insominio: ahora si que voy a dormir (mañana tengo dos seminarios).
PS (2) Sobre Skype: es un misterio que no funcione, pero voy a seguir averiguando.
PS (3) Te llegó mi foto? No la comentaste!
PS (4) Como ves, sigo tan coqueto y vanidoso como entonces.
PS (5) El que nace chicharra, muere … hermoso?

Pablo Suárez, Associate Professor
Uppsala University, Department of Sociology
Box 624, SE-751 26 Uppsala, Sweden
voice: +46 18 471 11 81, fax: +46 18 471 11 70

Pablo.Suarez@soc.uu.se

 

ESTA CARTA ME LLEGÓ HACE 10 DÍAS … AL IGUAL QUE TODAS LAS ANTERIORES Y LAS SIGUIENTES, PROVOCÓ EN MÍ SENSACIONES, EMOCIONES MUY ESPECIALES.

NO SABIAMOS EL UNO DEL OTRO DESDE HACÍA MUCHO – AÑOS – Y HABÍAMOS REINICIADO ESA AMISTAD – CUYO INICIO SE PIERDE EN EL TIEMPO -, CUANDO YO AÚN ESTABA EN EL COLEGIO Y ÉL EN LA UNIVERSIDAD TERMINANDO SU CARRERA DE SOCIÓLOGO , LA QUE SEGUIRÍA AD- ETERNUM, PERFECCIONÁNDOSE, HACIENDO POSGRADOS, DOCTORADOS EN LAS BUENAS UNIVERSIDADES EUROPEAS (SU EXILIO OBLIGADO EN EL AÑO 1973  LO LLEVARÍA POR ESOS CAMINOS QUE FUERON GRATIFICANTES EN LO PROFESIONAL, PERO DOLOROSO EN LO PERSONAL

   EN AQUELLA ÉPOCA EN QUE ÉRAMOS FELICES E INDOCUMENTADOS NOS UNÍAN NUESTRA MILITANCIA EN LOS MOVIMIENTOS REBELDES ESTUDIANTILES, YO LO MIRABA COMO UN SER SUPERIOR ¡¡ ERA GRANDE E INTELIGENTE Y ME MIRABA !! MI CORAZÓN  ENLOQUECÍA DE EMOCIÓN AL DIVISARLO EN ALGUNA MANIFESTACIÓN CALLEJERA O EN EL LOCAL DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES … HASTA QUE FINALMENTE NOS TRANSFORMAMOS EN PAREJA, PROVOCANDO ESTO LA FURIA DE SUS AMIGAS Y COMPAÑERAS DE UNIV. ¿QUÉ HACÍA ÉL CON UNA NIÑITA CHICA Y BURGUESA COMO YO? UFFF , QUE ENOJADAS QUE ESTABAN , ES QUE ÉL ERA "EL SÍ DE LAS MUJERES", SIMPÁTICO, MUY GUAPO, CON UN HUMOR UN SI ES NO SARCÁSTICO (QUE ATRAÍA), MUY INTELIGENTE(COSA IMPORTANTE P/MÍ), EL MEJOR ALUMNO  DE SU PROMOCIÓN, ETC …. DÉSDE ESE MOMENTO ÉL ME LLAMÓ "LOLITA" HACIENDO ALUSIÓN A LA NOVELA AQUELLA DE Vladimir Nabokov .. QUE YA CONOCEÍS

   CUANDO TERMINÓ SU CARRERA PARTIÓ A LA "PATRICIA UNIVERSIDAD DE VARSOVIA" EN POLONIA, QUISO QUE LE ACOMPAÑASE, LO CUÁL ME FUE NEGADO ROTUNDAMENTE POR MIS PADRES ADUCIENDO MI CORTA EDAD … ANYWAY LA ANNA SE QUEDÓ EN CHILE Y EL SE FUE MUY ENOJADO – DIJO QUE YO NO ME LA JUGABA POR NUESTRA RELACIÓN Y QUE ENTONCES HASTA AHÍ NO MÁS LLEGABA TODO – SILENCIO POR MUCHO TIEMPO … HASTA QUE REGRESÓ 4 AÑOS DESPUÉS; LA VIDA HABÍA TRANSCURRIDO, YO HABÍA PASADO POR UNA EXPERIENCIA AMOROSA BASTANTE TRAUMÁTICA QUE ME HIZO TOMAR UNA POSTURA DE GRAN DESCONFIANZA Y ME INSEGURIZÓ AL MÁXIMO , MI AUTO-ESTIMA ERA AL NIVEL DEL SUELO Y YA ESTABA RELACIONADA CON EL QUE SERÍA MI COMPAÑERO, PADRE DE MIS HIJOS Y QUE ERA TB SU AMIGO; HIZO LO IMPOSIBLE POR QUE RETOMASEMOS LO NUESTRO .. PERO YO – COMO DIJE ANTERIORMENTE – NO PUDE HACERLO Y SU "JUICIO" FUE : "TU CREES QUE ÉL TE DA SEGURIDAD Y YO NO … MÁS ESA SOLO LA TIENES QUE ENCONTRAR EN TI MISMA, NO DEBE SER EXÓGENA " ¡¡ SABIAS PALABRAS QUERIDO PABLO !! QUE YO NO ENTENDÍ HASTA MUCHO TIEMPO DESPUÉS.

    LA VIDA CONTINUÓ Y NUESTROS CAMINOS SE SEPARARON POR MUCHÍSIMOS AÑOS … PASÓ DE TODO ENTRE ESOS DÍAS, LALARGA NOCHE QUE VIVIÓ NUESTRO PAÍS, HASTA EL PRÓXIMO ENCUENTRO .. AHORA YO SEPARADA Y ÉL CASADO .. FUE EN CHILE, AL QUE PUDO RETORNR FINALMENTE, ¡¡ MARAVILLOSO E IMBORRABLE ENCUENTRO !! PERO DE NUEVO .. EL OLIMPO Y SUS DIOSES NO NOS PROTEGÍAN .. ME LA SUFRÍ Y LLORÉ TODA Y ME DIJE COMO LA ZORRA EN LA FÁBULA DE ESOPO "LAS UVAS ESTÁN VERDES" … HASTA HACE TRES MESES  EN QUE EN UN CORREO DE UNA AMIGA COMÚN VENÍA SU DIRECCIÓN DE E-MAIL, NO LE ESCRIBÍ DE INMEDIATO, DEJÉ PASAR UNOS DÍAS Y MANDÉ UN CORREO MASIVO INCLUYÉNDOLO … RESPUESTA INSTANTANEA E INCRÉDULA ¿ERES REALMENTE QUIÉN YO CREO O ES SOLO UNA QUIMERA? …. ENTRÓ A INTERNET Y ENCONTRÓ MI TELÉFONO, LLAMÓ … ESA VOZ NUNCA OLVIDADA ENTRÓ POR EL AURICULAR DE MI TELÉFONO, CON AFECTO Y CON ALEGRÍA, DE AHÍ EN MÁS PARECÍA QUE LOS DIOSES HABÍAN CAMBIADO DE ACTITUD RESPECTO DE ESTOS YA NADA DE JÓVENES MORTALES …

 

Lolita!

"Te recuerdo como eras en el último otoño." Te acuerdas?

En ese entonces, todavía éramos "jóvenes e inducumentados". Ahora, ya estamos documentados y la vida nos ha enseñado a no ser tan ilusos. Sin embargo, todavía sueño con un mundo mejor!

No sueñas tu? O ya te olvidaste de Peter Pan?

Pablo

2006-04-16

 
CÓMO NO ACORDARME !! …
 
   ME PUSE A ESCRIBIR ESTO PORQUE NO SE POR DÓNDE HACER CATÁRSIS ,MI IMPOTENCIA, MI RABIA, MI PENA, MI DOLOR, LAS LAGRIMAS RUEDAN POR MIS MEJILLAS Y VAN A CAER SOBRE ESTAS TECLAS  MÁGICAS QUE TRANSMITEN NUESTROS PENSAMIENTOS Y LO LANZAN A LOS LUGARES DESEADOS … SOLO QUE YA NO PODRÁN ENVIARLOS MÁS PARA EL QUERIDO PABLO … SE FUE, PARTIÓ SIN DECIR ME VOY LOLA QUERIDA Y YA NO VOLVERéÉ… DE ESE VIAJE SI QUE NO SE VUELVE … AÚNQUE YO GRITE, MALDIGA, LLORE O SUPLIQUE ….
   DÉSDE UPSSALA LLEGARÁ PARA QUEDARSE CERCA DE LOS QUE ALGUNA VEZ … LO AMAMOS…

 
Publicado 16 mayo, 2006 por Anna en CARTA

Una respuesta a “

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Intento no olvidar nunca a Peter Pan, a pesar de que fui demasiado pobre como para conocerlo de niño.

Responder

