ALGUNOS DICEN : LA SOLEDAD EL ESTADO NATURAL DEL HOMBRE   1 comment

De la soledad y la compañía

El cielo era como una manta de un azul profundo, con pequeños orificios por los que penetraba la luz, las estrellas estaban por todas partes, las nubes solo hacían acto de presencia como aliento de algo superior. Ahí estábamos, entre corrientes gélidas, tierra, un teatro romano de piedra y una fogata, después de un rato me di cuenta que la compañía es algo que añoramos con tanta desesperación que nos puede hacer llorar, es algo tan indispensable para el ser social que es el humano que sin compañía solo somos la mitad de nosotros mismos. Tal vez sea porque necesitamos que alguien sea nuestro testigo, para que nuestra vida no pase en balde, para que haya alguien que haga la constancia de nuestra existencia, después de todo ¿qué es el músico, el escritor, el artista en general sin su público? es simplemente un sonido perdido en el infinito, un golpe que nadie percibió, energía evaporándose en el espacio, es nada.
Nosotros somos todo mientras estemos con alguien, somos vida y muerte, fuerza y debilidad, pero no somos nada si nadie está para validarnos, por eso amamos, para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer feliz a otra persona, para que esa otra persona sea testigo de nosotros, que sepa que existimos, para saberlo nosotros mismos y no acabar perdidos en el infinito.
La gente solitaria prefiere crear alucinaciones a admitir que está sola, y eso no es estupidez, sino todo lo contrario, un psicótico que crea cosas de su mente no lo hace por estar mal o tonto, él solo hace lo que mejor puede hacer para sobrevivir, al igual que nosotros, lo hacemos para sobrevivir, para vivir como podemos, como queremos y así ha sido desde el inicio de los tiempos.
Así que ahí estábamos, viendo las estrellas sobre esas paredes de piedra que formaban el teatro y pensando si lo mismo le pasará a las estrellas, si forman constelaciones y brillan solo para estar junto a alguien, para que las podamos ver desde todo el universo…

Anuncios

Publicado 20 octubre, 2005 por Anna en Sin categoría

Una respuesta a “ALGUNOS DICEN : LA SOLEDAD EL ESTADO NATURAL DEL HOMBRE

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: