“AZART” ARTE DE la ” A” a la “”Z” – BARCO-TEATRO   Leave a comment

LOS LOCOS DAN LA VUELTA AL MUNDO

http://www.azart.org/index.html   NO SE LO PIERDAN !!

 

   

 

                                   

 

El Barco De Los Locos es una vision carnavalesca de la vida, una imagen universal de la humanidad a la deriva, de la sociedad que ha perdido su rumbo. Esta imagen fue imortalizada por artistas como Jerónimo Bosco y Alberto Durero. Desde 1994 esta tradición milenaria es encarnada por "Azart", un antiguo barco de alta mar transformado en teatro flotante, en escenario y escultura fantástica. Azart sigue las viejas tradiciones del teatro medieval popular, presentando un teatro cómico que se adapta al idioma y a la idiosincrasia del lugar que visita. Una tribuna para 300 personas se arma en el muelle. El precio de la entrada se cobra en pesos o pias por kilo. Tal vez se acceptan alimentos, bebidas, regalos o dibujos infantiles.

Azart es un colectivo de artistas, actores, diseñadores, músicos y técnicos, peregrinos del arte que buscan otras dimensiones en la comunicación humana, exploradores que hacen de su viaje alrededor del mundo una procesión festiva. Azart es un mini-universo con una tripulación de 3 continentes, quienes invitan a artistas locales para un intercambio artístico. Al mismo tiempo su viaje es un ciclo de narraciones,communicado por documentales, cortometrajes, animaciones y web cam.

Azart, embajador subcultural de Amsterdam, nació en las tradiciónes marítimas de Amsterdam y sigue las antiguas rutas mercantiles a las Indias, mas esta vez para un intercambio cultural y una cooperación artística. Azart dedica el año 2005 a Marruecos y a Don Quichotte, el loco mas famoso de las tierras Espanyolas.

Azart es una leyenda que llega de repente y sale sin reparo. Esta leyenda se inició – otra vez – en el año 1494 con el primer best-seller del mundo "El Barco De Los Necios", la ‘divina satira’ escrita por Sebastian Brant (Basilea y Strasbourg). Durante la conmemoración desas en 1994 Azart presentó a los parlamentos de ambas ciudades una campanilla de bronce en forma de bufón, que sirve ahora para silenciar los diputados agitados. En el mismo año el planeta # 5896 fue llamado "El Barco De Los Necios". También el Ayuntamiento de Amsterdam llamó a una plaza en el viejo puerto "Azartplein" (Plaza Azart), agradeciendo las actividades de la compañia teatral. Entonces V.S. el Alcalde, Schelto Patijn, presentó una carta caligráfica "a todos los ilustres y muy poderosos para que reciban cortésmente al barco y le ofrezcan apropiada hospitalidad". Invitado por alcaldes, ministros y otros dignitarios, Azart revive el heróico papel del bufón-real. En la misma tradición Azart visita instituciónes sociales como hospicios o hospitales, encontrandose con varios otros tripulantes del Barco Universal De Locos, cual rumbo es, para los milenios futuros, al único mundo existente, un mundo multicultural.

 

ESTA ES MI NIÑA-ACTRIZ, IRINA Y SU LUGAR DE TRABAJO …

"EL BARCO DE LOS LOCOS" EXCITANTE DE VERDAD !!!!

 

 

Anuncios

Publicado 21 septiembre, 2005 por Anna en ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s