DIVAGANDO … AS USUAL   1 comment

UNA DE PIRATAS ..

 

ESTOY  EN EL JUEGO  .. Y EL JUEGO ES ATRAYENTE

( como siempre )

ENTRÉ EN ÉL, CASI SIN DARME CUENTA , NO FUE PREMEDITADO, AHÍ ESTABA – EL ANZUELO –  Y YO RÁPIDAMENTE PIQUÉ … NO HA PASADO UNA DÉCADA … TAN SOLO  UN  MOMENTO … QUE HA SIDO LARGO ..  COMO LA ESPERANZA DEL POBRE …  Y QUÉ ES  EL TIEMPO?   ES UNA MENTIRA QUE HAN INVENTADO LOS VIEJOS  

 JUGAR ES PELIGROSO .. SE PUEDE SALIR MALPARADO..  UNO SE PUEDE QUEMAR  … POR QUE EL JUEGO PUEDE SER FUEGO … Y EL QUE JUEGA CON FUEGO… YA LO DICE EL.REFRÁN….

Y QUÉ SI ME QUEDARA EN EL MOLDE ,  INMÓVIL Y SIN GANAS NI MEMORIA .. PERO  SOY UNA  MINA  CABEZA DURA E IRREFLEXIBA   ( FUI YO LA DEL HOLA  INICIAL …   LO RESPONDIERON ,  DECIDÍ ENTRAR A JUGAR … POR QUE DESCUBRÍ QUE EL PRESENTE ES LO ÚNICO QUE TENGO                                                                 

 Y COMO DICE SABINA DE QUE SI LO QUE QUIERES ES VIVIR 100 AÑOS :  

Deja pasar la tentación,
dile a esa chica que no llame más
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:
¿tienen pastillas para no soñar?

 

 Y  BIEN …  LAS  FARMACIAS  FUERON  CLAUSURADAS PARA MÍ … .Y HEME  AQUÍ   DIVAGANDO Y RECORDANDO ,  AÚNQUE ME  DIJERON  PESADECES: QUE SI SE TAL QUE ANDABAS POR AQUÍ , NO ME HABRÍA METIDO EN ESTE LÍO, QUE LO PASADO  PERTENCÍA AL IDEM  U  SEA  AL MISMÍSIMO PASADO Y AHÍ NO MÁS SE TENDDRÍA QUE QUEDAR  … PERO ÉSTO  ES COMO UN VÓMITO … SALE SIN QUE UNO TENGA PODER DE DECISIÓN SOBRE ÉL , POR ENDE CONTINÚO… AMÉN QUE ÉSTE ES MI ESPACIO Y SOY DUEÑA DE É L (es lo que  ilusamente creía .. ya os contaré al respecto)

Y YÁ (con acento p’al énfasis)

 

 

<< HOLA ANNA.
CÓMO ESTAS ??.
TIENES MUCHOS COMPROMISOS COMO PARA QUE ME LEAS A CORTAZAR ??
                         
QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA.
 
CARIÑOS.
 
  P.  >>
 
PP
 
 
YA SÉ  QUE ESTA ES UNA PREGUNTA REFLOTADA DEL AYER – NI TAN LEJANO – TRAÍDA AL PRESENTE
QUE NO CONTESTÉ EN SU MOMENTO  (pq no era el tiempo de leer, esa era solo la excusa para el acercamiento, era la complicidad)   Y QUE LA RESPUESTA AHORA  ES EXTEMPORÁNEA, LO ES  …
 PERO NI MODO !!  
  AQUÍ LA FICCIÓN SE MEZCLA CON LA REALIDAD –  NO SE SABE  DÓNDE ESTÁ LA FINA LÍNEA  DE LOS  LÍMITES – TODO VALE (COMO EN EL REALISMO MÁGICO),  ENTONCES  DECLARO Y  DIGO QUE …. NO SOLO PUEDO LEEROS  A CORTÁZAR SINO HASTA A JULIUS FUSICK – AL PIE DEL PATÍBULO –  O A  LA MISTRAL  E INCLUSO A KAFKA.  Y CONTAROS QUE  NO SOLO SE  LEER SINO TAMBIÉN  RECITO, BAILO, HAGO BORDADOS, TEJO, ZURZO CALCETINES  O SEA  ..  SE HACER MUCHAS OTRAS COSAS TAN INTERESANTES COMO ÉSA 

 
 
<< SUS " SERÍA BONITO "  NO IMPLICAN MOVER MONTAÑAS…ASÍ QUE NO LAS VEA COMO IMPOSIBLES…IMPOSIBLES… CONFIE EN USTED Y EN LA VIDA.
GRACIAS POR SUS ROMANTICOS SUEÑOS EN LOS QUE ME COLOCA JUNTO A USTED.  CASI  ENCUENTRO QUE TENGO UN PEQUEÑITO ESPACIO EN SU VIDA Y EN SUS SUEÑOS,  Y NO TAN SOLO EN SUS DESEOS.
 
  LE ABRAZA
  P. >>
 
 
Y YO CONFIANDO EN MÍ Y EN LA VIDA, SIN DES- CONFIAR   SEGUÍ  ….Y SEGUIRÉ
.. PORQUE LAS UTOPIAS SON SUEÑOS QUE NOS PERMITEN ENCONTRARLE SENTIDO AL FUTURO.
Y AÚN CREO EN LO MISMO .   HABIÉNDO DADO VUELTA  LA PÁGINAS  MUCHAS VECES…                 
DIJE QUE ESTABA TRANSFORMÁNDOME  EN UNA ESCÉPTICA … PERO LA VERDAD VERDAD … NO LO SERÉ NUNCA            
VAYA POR DÓNDE VAYA Y CON QUIÉN VAYA O VAYA  EN SOLITARIO SERÉ  LO MISMO ..   
                
COMO NO SOY NADITA DE DISPERSA —
Y COMO HACE POCO HABLÁBAMOS DE LEER – AÚNQUE NO ESTOY PARA NADA TRISTE – OS INVITO A  LEER  A NERUDA  pq ésto lo escribió él y no yo … SE LOS PROMETO…    CRÉANME !!
.. A LOS 15 AÑOS YA LO LEÍAMOS Y LO SABÍAMOS DE MEMORIA, ASÍ COMO A GARCÍA LORCA O  A PAUL ELOUARD O WALT WHITMAN CRECIMOS EN EL MUNDO DE LA CULTURA … ESA ERA NUESTRA ENAJENACIÓN !!
 .. BUENO ACÁ VA LO PROMETIDO          
 

            CON CARINHO PRA VOCÉ                        

POEMA 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo "La noche está estrellada,
Y titilan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso no es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Cómo antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
Y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

 

UFFFFFFFFFFFFFFFF        QUE TIPO !!!    

 POR SUERTE PARA NOSOTROS .. SU DOLOR NO  FUE TANTO Y CONTINUÓ EN ÉSO QUE TAN MARAVILLOSAMENTE HACÍA Y QUE DE MANERA TAN LATERA Y CANSINA LEÍA  .. PQ SI TE PONÍAS A ESCUCHARLO LEER SUS POEMAS TE PODÍAS DORMIR TRANQUILAMENTE UNA SIESTITA !!

¡¡ NADIE ES PERFECTO  … POR SUERTE !!

 

señor urdemales … si es que alguna vez lee ésto ..  con todo respeto : mi intención no fue molestarle u hacerle creer q había entrado en la máquina del tiempo y q sin usted darse cuenta habían pasado dos lustros !!… mi propósito era solo saludarle y desearle buena salud a usted y los suyos … por ende pido disculpas por la hora y media de su tan valioso tiempo que le robé.. igua me pareció simpático conversar por éste medio con un tipo tan ameno, agradable, culto, caballero,educado,buen padre,  ex- marido leal, buen patrón, mejor fenicio, galante, sincero, de lo más buen amante, simpático, proactivo, dicharachero, gentil,señor de tomo y lomo ,excelente buzo táctico, luchador, trabajador, nada de post moderno  y algunas otras cositas que se me quedan en el tintero … seguro !!

Fue todo un detalle que haya tenido la bondad y gentileza de contestar el saludo de ésta insignificante cortes-ana venida de tan lejana nebulosa.. lo tendré siempre presente en mis oraciones – a pesar de ser atea – no lo olvidaré jamás

Le bezzo su anillo – como signo de respeto – aúnque preferiría fuese otra zona – el reloj no,  porque lo podría mal interpretar …                                     

Queda a sus piés … como siempre

La Anna

PD : Y como símbolo de afecto y gratitud os enviaré mis coordenadas para que vea que no soy nada de ego-ista 

 

Cualquier similitud con la realidad … ya lo sabemos … tomémosla con sentido del humor o con el sentido que prefiera  (el tacto … es el mejor !!  os  lo dice una  MIOPE  …) 

  lo bezzo 

 

 

 

 

 

Publicado 14 agosto, 2005 por Anna en CARTA

Una respuesta a “DIVAGANDO … AS USUAL

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. OHOHOHY QUÉ DIJO EL OTRO ??

Responder

