IRAK   2 comments

 

 

 

Irak post Sadam Hussein     

 

La ejecución no frena la resistencia popular iraquí contra la ocupación, los colaboracionistas y cuantos pretenden una fractura sectaria del país

 

La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), ante la ejecución en la madrugada del día 30 de diciembre de 2006 [1] del ex presidente iraquí Sadam Hussein, declara:

1. Reiteramos lo ya indicado en anteriores comunicados [2] sobre la manifiesta ilegalidad del procesamiento de miembros del anterior gobierno de Iraq y, por tanto, de todas sus consecuencias y resultados dado el carácter de prisioneros de guerra que corresponde a los dirigentes iraquíes capturados y apresados por las fuerzas de ocupación de EEUU.

2. En este sentido, consideramos que la plena responsabilidad de la ejecución del ex presidente Sadam recae en dichas fuerzas ocupantes y en el gobierno de Bush. La ejecución de Sadam Huseín pone de manifiesto que el gobierno de Bush, ante el evidente desmoronamiento de la conquista anglo-estadounidense de Iraq de 2003, consecuencia de la ofensiva política y militar de la resistencia iraquí, ha optado -en contra de lo recomendado por varias instancias nacionales e internacionales- por cerrar toda vía de diálogo con las fuerzas políticas y militares de la resistencia patriótica para alinearse abiertamente con el bloque confesional chií y las fuerzas paramilitares de la ultraderecha religiosa iraquí en su estrategia de división sectaria del país. La ejecución de Sadam va a suponer, en este sentido, más guerra y más violencia sectaria en los próximos meses y que se agrave aún más, si cabe, el sufrimiento del pueblo de Iraq.

3. Con la ejecución de Sadam Huseín los ocupantes y sus aliados internos sectarios pretenden erradicar los referentes de laicismo, integración y gestión pública de los recursos de Iraq que han caracterizado el proceso social histórico del país desde los años 50 del siglo pasado. Pero esos mismos valores siguen estando presentes en las aspiraciones del pueblo iraquí y su vigencia se materializa en su lucha resistente contra la ocupación y por la soberanía plena de Iraq. La ejecución de Sadam no va a frenar, por tanto, la resistencia del pueblo iraquí frente a la ocupación extranjera, contra las fuerzas colaboracionistas y frente a todos aquellos que pretendan culminar una fractura sectaria del país, lucha en la que el movimiento baasista está claramente comprometido junto a otras fuerzas bajo postulados democráticos y plurales.

Fuente: IraqSolidaridad.

Link to ANDRÓMEDA

Publicado 4 enero, 2007 por Anna en POLÍTICA

2 Respuestas a “IRAK

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Gracias por los saludos!!Espero un buen año para vos también ..Qué decir de la entrada? está todo dicho,solo que las leyes,no se aplican a los tiranos de guantes blancos ..Un saludo del otro lado de la cordilleraVerohttp://lapecoranerasmarrita.spaces.live.com/

  2. ESCRIBO EL COMENTARIO AQUI, PERO ES PARA LO QUE SIGUE, LO DEL CACIQUE, TIENES QUE SABER QUE EN LA ULTIMA PELICULA DE MEL GIBSO HACE UN HOMENAJE , A LOS EUROPEOS QUE MATARON AL MAYA, EN MI ESPACIO DE CINE ESTA LA NOTA, LA PONDRE NUEVAMENTE, PARA QUE VAYAN CRUDOS A VERLA, BAJEMOSLE EL PULGAR A LOS COLONIZADORES DE DERECHOS. TE QUIERO AMIGO CUIDATE. CHANY!!!!

Deja un comentario